El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, convirtió este miércoles un gol en Montpellier de Francia, que logró su cuarto triunfo consecutivo en el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa al derrotar a Zagreb de Croacia, por 25 a 22, de visitante, por la sexta fecha.
Simonet logró así su sexto gol en el actual certamen ya que anotó uno en la victoria sobre Meshkov Brest, de Bielorrusia, por 32 a 26, de local, el miércoles pasado, por la quinta fecha del torneo.
El argentino, además, había anotado tres goles en el empate de Montpellier con Pick Szeged, de Hungría, por 29 a 29, de local, por la primera fecha y luego, uno en la derrota con Aalborg, de Dinamarca, por 36 a 28, de visitante, por la segunda jornada.
Con este resultado, Montpellier quedó como uno de los punteros de la zona A con nueve puntos, al igual que Kiel, de Alemania, y Zagreb suma una unidad.
Montpellier derrotó a Meshkov Brest, de Bielorrusia, por 32 a 26 en la fecha pasada; a Vardar, de Macedonia, por 31 a 25 en la cuarta jornada, y a Kiel, de Alemania, por 37 a 30, de local, en la tercera.
Montpellier, que cuenta con el pivot argentino Lucas Moscariello -exCuenca, de España- quien también convirtió hoy un gol, fue subcampeón de la liga de su país en la temporada pasada; ganó la EHF Champions League en 2003 y 2018 y alcanzó las semifinales en la temporada 2004-2005.
El certamen, dividido en dos grupos de ocho equipos cada uno, brindará a los dos mejores de cada llave el acceso directo a los cuartos de final. Los que queden del tercero al sexto lugar jugarán los play-offs.