Fue una sólida actuación de los chicos de Nicolás Sequeira que mostraron un buen nivel competitivo. Jugaron mejor siendo superior a La Salle en un partido intenso y combativo que supo aprovechar las chances que se le presentaron. Impuso su estilo de control, a lo que le agrego una defensa sólida, corrió la cancha cuando pudo y manejo siempre los ritmos. Desde el primer minuto donde se fue haciendo dueño de la tenencia de la bocha y generando las mejores situaciones de peligro.
La presión de los “bancarios” dio resultado porque tenía el control y se plantó en campo rival. Siempre intentó más y se adelantó gracias al gol convertido por José María Ghio en el segundo cuarto. No se conformó con eso y fue a buscar algo más. De tanto ir, Banco tuvo su premio con el gol de Leo Antoniazzi a pocos segundos del final del encuentro, para mantenerse segundo en el lote de los equipos que pelean por clasificarse a las semifinales.
La Salle tuvo un rendimiento irregular, le faltó construcción de juego y tuvo dificultades para administrar la bocha. Por eso le costó llegar al arco. Así y todo, produjo algunas situaciones mediante acciones individuales. Sigue en la pelea en el cuarto puesto.
En Reserva fue igualdad 2 a 2. Un encuentro que por momentos fue de ida y vuelta y con un ritmo vertiginoso. El elenco de Raúl Villaraza golpeó en los momentos justos. De entrada, en la primera jugada fija, fue efectivo mediante Maxi Miranda que concretó la apertura del marcador. Sin embargo, Banco reaccionó de inmediato con la conquista de Nicolás Zvirgzdins dos minutos después. En la continua búsqueda de imponerse, desarrollaron un juego ambicioso y, consecuentemente, atractivo. Lautaro Pérez volvió a poner en ganancias al “colegial” sobre los primeros instantes del último parcial. Pero Facundo Borge sacó a relucir toda su jerarquía con un remate al ángulo desde el medio del área para poner cifras definitivas en el 2 a 2. Con el empate, ambas formaciones se mantienen con ocho puntos y comparten el tercer puesto.
En otro de los duelos, Atenas de Santo Tomé sumó su primer punto en la competencia. De visitante en cancha de Rowing, quedó en tablas 1-1 contra 25 de Mayo de Victoria. Cada uno expuso su estilo en busca del triunfo. Un punto para seguir mirando al futuro con optimismo. La serie de El Quillá contra Rowing Blanco en Reserva y Caballú de La Paz en Primera no se disputó por motivos de fuerza mayor. Además, Estudiantes prevaleción en el clásico ante el “remero”.