Polideportivo - Hockey

Martes 02 de Noviembre de 2021 - 10:49 hs

Las Mamis de CRAR se coronaron bicampeonas

Las rafaelinas ganaron el torneo por segunda ocasión consecutiva tras vencer Colón por 4-1, en el Torneo Oficial de Mamis.

ASH

El pasado fin de semana se definió el Torneo Oficial de Mamis que consagró a CRAR como bicampeón. El “verde” derrotó 4-1 a Colón con lo que sumó su undécima victoria en 15 presentaciones.  El elenco que orienta Camila Gorosito se constituyó en un equipo sólido y compacto donde afianzó un buen nivel, sin fisuras. Dispuso de una actitud mental importante, bien organizado a nivel defensivo, estructurado que lo transformó en un equipo ganador con suficiente gol y confianza para imponerse en cada escenario donde jugó.

Agustina Bonazzola junto a Jorgelina Sánchez con siete goles cada una, Alejandra Bonfanti con seis tantos, más cinco conquistas de Karina Chávez y Rosa Oscare y cuatro de Natalia Martínez fueron alguno de los pilares claves para alcanzar este nuevo título.

Sobre lo que significa la consagración, Camila Gorosito, la entrenadora del equipo rafaelino afirmó que “Lograr un campeonato es cumplir con los objetivos y metas, basándose en el fruto del trabajo y compromiso adquirido por todo el equipo. Ser BICAMPEONAS es ratificar este trabajo sostenido. Es un premio y reconocimiento a la resiliencia, al compañerismo y al trabajo en equipo. Tenemos una frase que usamos mucho este año de Michel Jordan que dice que el “Talento gana partidos pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.”

La estratega detalló los argumentos que permitieron la coronación. “Si bien ya teníamos un sistema de juego consolidado, el cual nos permitió obtener el primer título en el 2019, fui realizando pequeños cambios para sorprender a nuestros rivales. Por ejemplo, modifique el sistema de salidas, córners cortos y los movimientos sin pelota de los delanteros, los cuales debían ocupar ciertas ubicaciones claves para atacar. Y por último, busque que sean más ofensivas en sus recepciones para que el juego sea más dinámico y agresivo.”

Cami destacó el continuo avance de sus dirigidas. “El progreso del plantel fue de menos a más. No obtuvimos buenos resultados en los primeros partidos, pero pudimos remontar positivamente. Nuevas jugadoras se incorporaron al club, algunas pudieron ficharse, otras no, pero colaboraron para que nuestro juego crezca y se consolide, logrando así el Bicampeonato.”

Una preparación integral

Gorosito explicó la puesta a punto que realizaron ante los grandes desafíos que se presentaron en la competencia. “Hay un trabajo extra a parte de los entrenamientos semanales (tres días), como por ejemplo, ante ciertos partidos se entrenaba un día extra los córner cortos y realizábamos partidos amistosos. Una vez por semana, había charlas, mirábamos videos motivacionales y de los partidos rivales y nuestros. Todo el esfuerzo y dedicación que hacíamos día a día, se veía reflejado en la cancha”.

Cami también detalló el momento que marcó un antes y un después en el torneo. “Fue nuestro segunda y última derrota contra Alma, donde nos propusimos firmemente no perder ningún otro y defender el título que teníamos. Una frase que también usamos en el equipo es de Cachito Vigil, “… un equipo ganador es aquel que nunca apaga su motor…” sabíamos que podíamos lograrlo y por eso salimos a buscarlo”.

Por último, destacó que El torneo es altamente competitivo, encaramos todos los partidos como finales porque los equipos tienen un muy buen nivel. No fue fácil el torneo pero lo dejamos todo y el resultado fue el BICAMPEONATO”.

Fuente: ASH