Interés General - Muy esperado

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 14:24 hs

Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados de Anses

El organismo nacional informó la fecha de cobro de los pasivos y de los beneficiarios de Pensiones No Contributivas. Los jubilados y pensionados percibirán sus haberes con el aumento previsto del 12,11%.

Actualizado: Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 14:39 hs

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que los jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en diciembre, en el mismo calendario correspondiente a sus haberes (según su terminación de DNI)

Dicho aguinaldo se depositará en forma automática. Cabe recordar que los haberes tendrán el aumento del 12,11 por ciento dispuesto por Ley de Movilidad.

Aguinaldo: cómo se calcula, cuándo se cobra y demás detalles

Esto implica que una persona que percibe el mínimo, en diciembre de 2021 cobrará 43.592 pesos, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos jubilaciones mínimas recibirá 87.185 pesos. 

Desde Anses remarcaron que con la suba que regirá a partir del próximo mes, las jubilaciones alcanzan un incremento anual del 52,7 por ciento. 

Jubilaciones: cuánto es el aumento que llegará en diciembre

Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen 32.664 pesos lo harán el 7 de diciembre, y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17.

Fuente: LT10/ Prensa Anses