Se cumplimentó la séptima fecha del certamen y con ello, culminó la etapa regular de la competencia. El Quillá repartió puntos ante Rowing mientras que Banco goleó a Caballú de La Paz. La Salle no pudo con Talleres. Atenas perdió frente a Estudiantes. En Primera, “bancarios” y “tiburones” clasificaron a semifinales. Mientras que en Reserva, también lo hizo Banco junto a La Salle.
El viernes por la noche, El Quillá arrancó mejor en su visita a Rowing en Paraná. Se imponía 2-0 con goles de Eduardo Neme y Lorenzo Bertone al cabo de la etapa inicial. Pero el “remero” refrescó conceptos en el entretiempo, reaccionó y se puso en partido con el descuento en el tercer período de Valentin Molteni. Apenas comenzó el último cuarto, David Biaggini igualó las acciones desde una jugada fija. El tetracampeón del torneo no aflojó y encontró el camino a la victoria desde la arrastrada de Patricio Borrmann. Sin embargo, el dueño de casa insistió con la formula que le dio resultados en la noche y Tomás Alvarado desde un corto puso cifras definitivas al 3-3. En reserva, el “tiburón” cayó 3-2 y quedó al margen de la definición del certamen.
La Salle no pudo con Talleres
El conjunto “rojiblanco” pisó fuerte en la capital provincial y supo capitalizar lo que generó. Al principio, el encuentro fue disputado, movieron fichas con demasiado cuidado y comenzaron a soltarse desde la ventaja de Pedro Luque en la visita desde un fijo. Raúl Álvarez Villaraza encontró soluciones en el banco y alcanzó la igualdad de Alejo Martín sobre el final del segundo período. La “T” apostó por el contragolpe hasta encontrar el desequilibrio a partir del cual volvió a ponerse arriba mediante Eric Suquilvide desde otro corto y así supo administrar la ventaja, resguardarse con orden y cerrarle todos los caminos al rival.
La Salle sintió el golpe: careció de ideas y le faltó volumen de juego. Sus intentos fueron de alguna llegada con arrestos individuales. Buscó con centros y bochas detenidas achicar la ventaja, pero no logró generar situaciones claras. Talleres amplió la diferencia nuevamente desde Luque y Lucas Rodríguez Larrosa para el 4-1 final. En reserva, fue victoria para el “colegial” 1-0 con el gol de Franco Magnín.
Goleada con autoridad
Banco tuvo una sólida actuación frente a Caballú de La Paz al que goleó 8-0 en la cancha de la ASH. El elenco de Nicolás Sequeira mostró aplomo, compromiso defensivo, y una sabia paciencia al momento de atacar. Manejó los hilos del encuentro, se plantó con decisión en campo ajeno y comenzó a gestar el triunfo desde el vamos. El encuentro se quebró en los primeros minutos con buenas asociaciones de Banco que mantuvo la intensidad, dispuso de buena circulación de la bocha con presión alta y ganando la mayoría de los duelos individuales que incomodaron y eso se reflejó en el marcador. Manejó la bocha a su antojo, lastimó por las bandas y pegó rápido para desnudar las flaquezas defensivas de un rival que poco pudo hacer ante el vendaval del anfitrión.
Tadeo Tiraboschi abrió el camino del triunfo. Facundo Borge y Leo Antoniazzi aportaron dos por lado. Los otros fueron obra de Santiago Rodríguez, Fede Tiraboschi e Ivan Gozzarelli. En Reserva, la línea santafesina rescató un punto sobre la hora ante Rowing Blanco tras la igualdad 1-1.
Atenas jugó en Paraná
El “griego disputó su duelo ante Estudiantes con el cual cayó 6 a 0. El objetivo del equipo en esta temporada pasó por la firme intención de que sus jugadores se vayan soltando y entren en la sintonía que pretende Antonella Granatti, su entrenadora.
Un torneo de aprendizaje donde su plantel buscó progresar a medida que sumaron partidos encima, acompañar a cada jugador en todas las etapas de crecimiento, y comenzar a darles rodaje de competencia con un nivel paulatinamente incremental a medida que su juego fue evolucionando.
Los Cruces
En Primera, Talleres (1º) se medirá ante El Quillá (4º) y Rowing (2º) con Banco (3º). Mientras que los duelos en reserva los animarán: Estudiantes (1º) ante Banco (2º) y Rowing (2º) frente a La Salle (4º) el próximo domingo.