Polideportivo - Tenis

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 16:42 hs

Ficovich y Díaz Acosta están en los 4º de final del Challenger de San Pablo

Los argentinos se metieron entre los ocho mejores en Brasil, tras vencer al cordobés Pedro Cachín y al local Thiago Seyboh Wild, respectivamente

Actualizado: Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 16:45 hs

Los argentinos Juan Pablo Ficovich y Facundo Díaz Acosta avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de San Pablo, en Brasil, tras vencer al cordobés Pedro Cachín y al jugador local Thiago Seyboh Wild, respectivamente.

El porteño Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial de la ATP, superó a Cachín (239), nacido en Bell Ville, Córdoba, por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de juego.

Ficovich se medirá este viernes en los cuartos de final con el brasileño Gustavo Heide (532), quien este jueves derrotó a su compatriota Igor Marcondes (573) por 4-6, 6-4 y 6-3.

En tanto, Díaz Acosta, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y situado en el lugar 349 del escalafón ecuménico, se anotó una rutilante victoria contra el brasileño Seyboth Wild (131) y lo venció por 6-3 y 7-5, al cabo de 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento.

En los cuartos de final, Díaz Acosta confrontará ante Luciano Darderi (443), argentino nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, quien le ganó al español Nicolás Álvarez Varona (357) por 6-4 y 6-1.

El otro connacional que sigue adelante en el certamen paulista es el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (264), quien se instaló entre los ocho mejores tras vencer sucesivamente a sus compatriotas Genaro Olivieri (343) y Hernán Casanova (329), y volverá a presentarse este viernes frente al brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (209).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

Fuente: Diez en Deportes - Télam