Polideportivo - Tenis

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 12:36 hs

En Chile se ilusionan con tener a Del Potro en febrero próximo

El tandilense, que se sigue recuperando de una grave lesión en su rodilla derecha, podría regresar el año próximo y en el vecino país se ilusionan contenerlo en el ATP de Santiago.

El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace dos años y medio a raíz de una lesión en la rodilla derecha, madura su regreso al tenis para el año próximo, lo que generó grandes expectativas en Chile en cuando a una eventual presencia en el ATP de Santiago, previsto para febrero de 2022.

En ese sentido, "Delpo", de 33 años y ex número tres del ranking mundial en 2018, realiza sesiones periódicas de entrenamiento físico y tenístico en las instalaciones del Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, y si su físico le responde participará de algunos torneos de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

"Obviamente que para Chile sería increíble tener a Delpo, pero eso va a depender de él, de su calendario y de su lesión”, expresó hoy Catalina Fillol, la directora del ATP de Santiago, en declaraciones al periódico La Tercera.

"De momento, entiendo que no hay confirmación de que pueda jugar o no”, añadió Catalina Fillol.

Del Potro, quien jugó por última vez sobre el césped de Queen's en junio de 2019, ocupa actualmente el puesto 751 de la ATP y su intención es regresar en la gira sudamericana que abarca los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y el mencionado de Santiago programado entre el 21 y 27 de febrero de 2022 en San Carlos de Apoquindo.

El tandilense, campeón de la Copa Davis en 2016 y doble medallista olímpico (fue bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016), fue operado cuatro veces en la rodilla derecha y su intención es jugar al menos dos torneos de la gira, uno de ellos Buenos Aires.

Fuente: Télam