Tecnología - En el mundo

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 14:03 hs

El tráfico de datos móviles se incrementó en un 42%

Según un estudio privado, el mayor uso fue en la visualización de contenido de videos.

Un estudio realizado por la empresa Ericsson, reveló que durante el ultimo trimestre del 2021, se incrementó un 42% el trafico de datos móviles en relación con el mismo periodo en el año pasado. Según el estudio, solo se limitaron al análisis del trafico de datos móviles sin incluir wifi u otras formas de consumo.

Según los analistas, el crecimiento del tráfico de datos móviles es impulsado especialmente por la "mayor visualización de contenido de video".

11 trucos para ahorrar en el consumo de datos

El informe recordó que en noviembre del 2015 preveían para el 2021 un promedio global de 8,5 gigabytes por mes, por smartphone en uso, cuando el promedio por mes por smartphones en el tercer trimestre de este año se ubicó en 11,4 gigabytes.

Asimismo, la previsión hecha en el 2015 ubicaba el tráfico total de redes móviles por smartphones y por mes en 51 exabytes, cuando el promedio alcanzado en el tercer trimestre fue de 65 exabytes por smartphone y por mes.

En general el informe destaca el rol actual y futuro de la tecnología 5G, que será la de "implementación más rápida" con una proyección de 660 millones de suscripciones para fines de este año.

Fuente: LT10 - TELAM