Juan Martín Del Potro no se da por vencido. Lesión tras lesión, operación tras operación, pero siempre buscando volver de la mejor manera. El tenista tandilense se tuvo que someter a una nueva intervención quirúrgica en marzo y, tras largos ocho meses se mostró entrenando en polvo de ladrillo.
En junio de 2019, en Queen's, venció a Denis Shapovalov en la primera ronda pero no pudo enfrentar a Feliciano López producto de una lesión en la rodilla derecha, que ya había sufrido meses antes en Shanghai. Delpo se resbaló y sufrió la fractura de la rótula. Aquel triunfo frente al canadiense fue su último partido oficial.
Luego de operarse en marzo, Del Potro publicó que sería "la definitiva" y apuntaba a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, la recuperación fue más lenta de lo que él esperaba y no quiso arriesgar. Ahora, a sus 33 años, espera regresar en 2022 y, según sugirió en un evento del US Open, sería en la Argentina. "No sé si me conviene volver en un torneo a cinco sets. Hay alternativas. Y en Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principios de año", declaró.