El cierre de temporada de la Fórmula 1, que consagró a Max Verstappen, sigue causando malestar en Lewis Hamilton. Luego de perder la corona, el británico solamente tuvo una aparición en público pero no habló sobre lo sucedido en el polémico Gran Premio de Abu Dhabi. Quién sí se refirió a lo sucedido fue Toto Wolff que, ahora, se refirió al ruidoso silencio del hombre de Mercedes.
En declaraciones a Motorsport-total.com, el jefe del equipo alemán reveló: "El silencio está ahí, por supuesto, porque él no tiene palabras. Todos nos vimos sacudidos por fuertes emociones y Lewis sobre todo. Era el ganador del campeonato hasta la última vuelta, y luego te lo quitan todo de un segundo".
"Por supuesto que pierdes la fe, porque no puedes comprender lo que acaba de suceder", añadió el austriaco. A su vez, Wolff ha explicado cómo transcurrieron los días posteriores a la competencia y la decisión de no apelar: "Lewis estaba en la oficina conmigo y con todos los demás involucrados, y también estuvimos en contacto constante durante esos días".
"Esa tarde, volvimos a las videollamadas para decidir qué hacer. Lo que le dije antes de ser declaro 'Sir' fue que debería tomarse esas horas rindiendo homenaje al trabajo de toda su vida y sus actuaciones, que debería intentar llevarse esos momentos positivos con él. Creo que eso es lo que hizo. También se pudo ver lo honroso que fue para él", cerró.