Tecnología - ¿Cómo serán?

Lunes 17 de Enero de 2022 - 11:54 hs

Whatsapp ya tiene casi listo las reacciones en su mensajero

Desde la propia aplicación han pensado que estas reacciones al estilo Facebook, Discord, etc. son una buena solución a ese problema.

Promete ser una de las grandes actualizaciones de WhatsApp de cara a este año 2022 y supondrá el instante en el que las conversaciones dejarán de ser tan largas y pesadas en respuestas con emoticonos gigantes para pasar a concentrarse en pequeñas reacciones a un texto, una foto o un vídeo. Lo que ayudará a limpiar el timeline de nuestras conversaciones.

 Y esa mejora va a ser más que evidente en los grupos, donde es muy habitual que alguien publique cualquier cosa y todos los demás miembros pasen, uno a uno, por el proceso de comentar lo bien o mal que les ha parecido con un emoticono. Así que desde la propia aplicación han pensado que estas reacciones al estilo Facebook, Discord, etc. son una buena solución a ese problema.

Nuevos contenidos, nuevas notificaciones

Pero claro, no todo iba a ser del color de rosa porque la llegada de un nuevo tipo de contenido como son las reacciones a los mensajes, van a generar, a su vez, un nuevo tipo de notificaciones. Y son tantas las que ya soportamos a diario que uno se pregunta si merecerá la pena recibir una alerta cada vez que alguien deje una carita con corazones tras compartir la foto de uno de nuestros hijos.

Para que decidamos nosotros qué hacer, WhatsApp ha optado por incluir dos controles específicos para manejar si queremos que nos lleguen alertas cuando se produzcan esas reacciones a mensajes escritos por nosotros. Tanto en el caso de que se produzca en un chat con otra persona, como en un grupo donde hay presentes muchos más miembros.

Así, tal y como han desvelado desde WABetaInfo, la aplicación añadirá cuando se actualice dos controles distintos: uno para los chats de mensajes individuales, que mantenemos con otro contacto de nuestra agenda, o para los grupos, que suelen estar más alborotados según el tema que se trate en ellos. Así que podremos elegir qué vamos a querer hacer y en qué grado estamos dispuestos a que el móvil nos distraiga con notificaciones que, dicho sea de paso, lo mismo no son tan relevantes.

Sea como fuere, y por experiencia en otras apps que tienen reacciones parecidas, estas notificaciones ayudan a saber quién y cómo ha decidido reaccionar a uno de nuestros mensajes, control que se hace complicado cuando empiezan a llover los likes, o los corazoncitos, y llega un momento en el que perdemos la cuenta de quién había expresado qué. Así que lo mismo acabamos por encontrar útiles estas nuevas notificaciones, ¿no?

Fuente: radio dos