Polideportivo - Rugby

Martes 18 de Enero de 2022 - 10:23 hs

“Quiero demostrar que todavía soy capaz”

A base de tries, Juan Imhoff sigue metiendo presión a la dirigencia de Racing para concretar la renovación de su contrato. El rosarino hizo una actualización sobre su situación y habló del mano a mano con Simon Zebo en Champions Cup. Mirá

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 12:52 hs

El pasado fin de semana, el wing formado en Duendes apareció cuando su equipo más lo necesitaba y apoyó un try clave para empezar a torcerle el brazo a Ospreys en Swansea, por la tercera fecha de la Champions Cup.

Una firma más para Imhoff, que volvió a demostrar su olfato para llegar al ingoal y espera que sus aportes lo ayuden a convencer a Jacky Lorenzetti, presidente de Racing, de renovar el contrato que vence al final de la temporada.

Al respecto, Midi Olympique consultó al back argentino, que hizo una actualización sobre su situación y aseguró: "recientemente lo discutí con mi agente y el club".

¿Se queda? "Hoy, no sé y no quería escuchar nada sobre eso durante el período europeo, que es tan importante para mí. Todos quieren saber, yo soy el primero, pero de momento no se hace nada. Por mi parte, solo quiero demostrar que todavía soy capaz de hacer buenos partidos", dijo.

Su conquista ante Ospreys, elaborada con el pie por Teddy Thomas, dejó a Imhoff igualado con Simon Zebo en la carrera por ser el tryman histórico de la Champions Cup. Ambos cuentan con 32 y se ubican detrás de Chris Ashton (40), Vincent Clerc (36) y Brian O'Driscoll (33).

"Mi try es el resultado de mi amistad con Teddy Thomas y el profundo conocimiento que tengo de su juego. Cuando toma la pelota por las bandas, paso sistemáticamente por delante de todos, corto carreras y me coloco dentro porque sé romperá. Su patada en el uno contra uno suele ser perfecta y esto se ha vuelto a confirmar en esta acción", relató el rosarino.

"¡Teddy podría haber anotado solo, pero tuve que aplastarlo a toda costa!", sumó entre risas. Y aclaró: "para que conste, quiero superar a Simon Zebo como el máximo anotador activo de la Copa de Europa. Por teléfono a menudo hablamos de ello".
 

Fuente: A Pleno Rugby