Facebook ya no permitirá anuncios relacionados con orientación sexual, salud, religión, afiliación política.
Ahora, el equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook (NPE por sus siglas en inglés) ha decidido no continuar con Sparked, el servicio de citas rápidas por video implementado por la red social de Mark Zuckerberg, el cual cerrará este 20 de enero.
¿Por qué se da su salida? No paso la fase de prueba, por lo que los encargados indicaron a sus usuarios que tendrán hasta antes del 20 de enero para descargar sus datos o serán borrados.
Constantemente las redes sociales lanzan servicios a modo de prueba para evaluar su aceptación, pero muchas veces eso se realiza de manera limitada ante algunos usuarios de las mismas. Esos lanzamientos limitados son para probar el funcionamiento de esos nuevos servicios en algunas regiones o un grupo de edad específico, y ver si tienen algun enganche entre los consumidores.
¿Cómo funcionaba Sparked? El proyecto estuvo nueve meses en fase beta y funcionaba como un servicio aparte de Facebook y de Facebook Dating.
El experimento fue una mezcla de Chatroulette y una aplicación de citas, permitiendo a las personas de una determinada área o grupo demográfico chatear e interactuar con una persona al azar durante cuatro minutos, y, si ambos querían pasar más tiempo juntos, podían programar una segunda cita de 10 minutos o intercambiar detalles de contacto, de lo contrario, la aplicación pasaría a la siguiente persona.