Fútbol - Internacional

Martes 18 de Enero de 2022 - 16:34 hs

Senegal y Guinea se clasificaron a los octavos de final de la Copa África

Ambos se clasificaron tras disputar sus respectivos compromisos por la tercera y última fecha del Grupo B

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 16:42 hs

Los seleccionados de Senegal y de Guinea se clasificaron este martes a los octavos de final de la 33ª edición la Copa África, que se disputará hasta el 6 de febrero en Camerún, tras disputar sus respectivos compromisos por la tercera y última fecha del Grupo B.

Senegal empató sin goles con Malawi y ganó invicto -un triunfo, dos empates, un gol a favor y ninguno en contra - la zona con cinco puntos, en tanto que Guinea, que perdió con Zimbabue por 2 a 1, accedió a la próxima fase al quedar en el segundo puesto con cuatro unidades.

En el encuentro entre Guinea y Zimbabue, Salima Rhadia Mukansanga, de Ruanda, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa de África.

La camerunesa Carine Atemzabong y la marroquí Fatiha Jermoumi asistieron a Mukansanga, y la responsable del arbitraje de video fue la marroquí Bouchra Karboubi, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

Mukansanga, de 35 años, fue la primera mujer en el papel de cuarto árbitro de un partido Copa África (Guinea-Malawi) y figuraba también entre los árbitros de campo del torneo olímpico de los Juegos de Tokio en 2021.

Senegal y Guinea se sumaron así a los ya clasificados Camerún y Burkina Faso, Marruecos y Nigeria.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Fuente: Diez en Deportes - Télam