Automovilismo - Fórmula 1

Jueves 20 de Enero de 2022 - 07:27 hs

La inquietante reflexión del jefe de McLaren sobre Lewis Hamilton

Zak Brown piensa que las amenazas de un posible retiro no son un truco del piloto inglés, que sigue molesto tras la definición de Abu Dhabi, en la que perdió el título a manos de Max Verstappen.

Actualizado: Jueves 20 de Enero de 2022 - 07:28 hs

La continuidad de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 sigue ocupando titulares y comentarios entre los integrantes del gran circo. El último en pronunciarse al respecto ha sido Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, que no da por asegura la continuidad del heptacampeón del mundo en Mercedes.

"Sinceramente, sería un 'shock' si Lewis renunciara. Pero nadie debe dar por hecho que volverá, porque su frustración y su ira es comprensible. Tal vez sólo necesita un poco más de tiempo para descubrir lo que realmente quiere. Así que no creo que debamos descartarlo o tomarlo a la ligera", reflexionó.

"Personalmente, creo que todavía tiene un ardiente deseo de seguir compitiendo y eso, en última instancia, creo que será decisivo. Tampoco pienso que Abu Dabi vaya a afectar su rendimiento de ninguna manera. Es uno de los corredores más inteligentes que conozco. Rara vez se deja guiar por los sentimientos. Sólo hay que ver lo genial que estuvo en Arabia Saudí y también en Brasil. Por eso es siete veces campeón mundial", reflexionó Zak Brown.

Estas declaraciones llegan días después de las informaciones que llegaron desde el Reino Unido en el que se explicaba que Hamilton estaba a la espera de un informe de la FIA sobre lo ocurrido en el GP DE Abu Dhabi. Dichas informaciones apuntaban que el futuro del piloto de Mercedes dependía de lo que determinara la FIA en dicho informe.

Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la F1, fue el primero en asegurar antes de Navidades que Hamilton no correría el próximo Mundial de F1, afirmando que el piloto ingles se iba a retirar.

Fuente: mdzol