10 en Deportes - Internacional

Martes 25 de Enero de 2022 - 18:50 hs

En Ecuador presionan para jugar con publico ante Brasil

El equipo de Gustavo Alfaro tendrá ante Brasil en Quito un duelo clave por las Eliminatorias, pero la discusión en ese país esta centrada en la decisión del gobierno de que el cotejo sea sin publico por el rebrote de coronavirus

Actualizado: Martes 25 de Enero de 2022 - 18:53 hs

El seleccionado de Ecuador trabaja a las órdenes del entrenador argentino Gustavo Alfaro con vistas al trascendental partido que tendrá este jueves ante Brasil en Quito, pero, pese a la importancia del compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la discusión en ese país esta centrada en la decisión del gobierno de que el cotejo se realice sin publico debido a un rebrote de coronavirus.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, envió una carta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para solicitar que reconsidere su decisión de no permitir público en el partido contra Brasil, que se jugará el jueves 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

La FEF consideró que es una “equivocada decisión” que el partido se juegue sin público, en rechazo al pedido de la institución que solicitó jugar con el 60% del aforo del estadio.

En primer lugar se recuerda que existe un protocolo de bioseguridad aprobado hace más de un año para partidos por eliminatorias y que la FEF ha cumplido “con excelentes resultados y en esta ocasión serán cumplidos”.

“Nos dejaría en muy mal predicamento que Ecuador se convierta en el único país de la región en jugar sin público, cuando países como Argentina, Brasil y Uruguay han autorizado aforos del 100%, Colombia al 75% y Perú, que tiene una política más restrictiva, el 30%”, señaló la FEF.

El futbolista del seleccionado ecuatoriano Antonio Valencia cuestionó la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de no permitir público en el partido frente a Brasil a jugarse este 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Valencia respaldo a la FEF al señalar que la decisión del gobierno “carece de lógica”. “En el momento en el que más la Tricolor necesita de su gente, suceden cosas carentes de lógica”, escribió el jugador en Twitter.

Por otra parte, Alfaro convocó al extremo izquierdo Aarón Rodríguez, del Deportivo Macará; Michael Carcelen, mediocampista de Barcelona de Guayaquil y Janner Corozo, delantero de Delfín, debido a las ausencias de Ángel Mena, Jeremy Sarmiento y los defensores Luis Fernando León y Byron Castillo.

El entrenador argentino, desde el domingo, trabaja con las principales figuras del plantel que lo llevó a estar a punto de clasificarse para el mundial de Qatar 22. Luego de enfrentarse ante Brasil, Ecuador viajará a Lima para medirse en el clásico contra Perú por las Eliminatorias.

Fuente: Diez en Deportes - Télam