Este jueves la Casa de los Gobernadores contó con actividades tanto en su interior como en su exterior. En los jardines del ala oeste se realizó una clase abierta y presentación de movimientos y roda de Capoeira a cargo de María Laura Schaufler, profesora y pensadora del Grupo Capoeira Onda.
La azotea de la residencia se dispuso como Sala de Escape, una actividad científico-matemática ideada y desarrollada por miembros del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Un juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver problemas y acertijos.
La actividad fue todo un éxito, que asegura la continuidad de esta propuesta lúdica en la Casa de los Gobernadores.
Como siempre, se realizaron durante toda la jornada los tradicionales recorridos mediados al interior de la residencia. Simultáneamente se pudo recorrer la exhibición de piezas originales recuperadas de la casa y obras del patrimonio del Museo Rosa Galisteo, activando de esta manera encuentros y experiencias entre la comunidad y el acervo santafesino.
El cierre musical estuvo a cargo de la Zillertal Orchester, que inundó los jardines de la residencia de alegría y fiesta. Un evento colorido que terminó con baile y brindis.
Además, el evento contó con patio de comida y bebidas, la presencia de Santa Fe más, la participación de Turismo y Producción (Productos de mi tierra).