Haas F1 ha iniciado la cuenta atrás de la temporada 2022 con la presentación del equipo para un año en el que la formación estadounidense debe demostrar que es capaz de sobreponerse a las dificultades encontradas en los últimos tiempos.
Aunque el nuevo monoplaza, que se denominará VF-22, no ha sido desvelado, sí hemos conocido la decoración con la que competirá este año en su intento de abandonar los últimos puestos de la parrilla. Al volante del coche estadounidense estarán los mismos pilotos que en 2021: Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que ya sumarán una temporada de experiencia a sus espaldas.
Es esa época del año en la que eres naturalmente optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista”, dijo el propietario Gene Haas.
“Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana”.
Launching the new era of Formula 1 cars 🙌
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 4, 2022
Proudly presenting the #VF22 #HaasF1 #FWD2022 pic.twitter.com/JvK9YoJjbb
El director del equipo, Guenther Steiner, agregó: “Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, Estoy seguro de que podemos demostrar una vez más que podemos competir los fines de semana.
Se anticipa que el automóvil se verá notablemente diferente a lo que muestran las representaciones digitales, y los equipos desean mantener en secreto partes significativas de su diseño el mayor tiempo posible, para evitar revelar cualquier idea inteligente que hayan tenido al diseñar al máximo. nuevas reglas a sus rivales.
La próxima presentación que aparece en el calendario se realizará el próximo miércoles 9 de febrero cuando Red Bull, equipo campeón de la mano de Max Verstappen, destape su monoplaza. Luego seguirá con Aston Martin (10/2), McLaren (11/2), AlphaTauri (14/2), Ferrari (17/2), Mercedes (18/2), Alpine (21/2) y Alfa Romeo (27/2). Hasta ahora, el único que no avisó cuándo descubrirá su vehículo es Williams.