Una de las grandes ventajas de Netflix es su amplísimo menú, donde ofrece series, películas documentales y cortos de todo tipo, de diversos orígenes y de diferentes géneros. Pero esa enorme variedad hace que muchas veces comencemos a ver algo, y no resulte lo que esperábamos, por lo que dejamos de ver antes de termine el primer capítulo.
Hasta ahora, Netflix nos guardaba todo el material que habíamos comenzado a mirar, para poder continuar disfrutándolo desde el punto en donde habíamos dejado. Esto es muy útil a la hora de ver una serie larga, y no tener que buscar en qué episodio habíamos quedado.
Pero cuando descartamos una película o una serie, ya no nos sirve que la plataforma nos guarde la información relacionada con su visualización. Para quienes son muy inquietos o curiosos, y quieren ver el comienzo de una serie en lugar del tráiler para saber si les va a gustar o no, esto hacía que se acumulara mucho material inútil en la opción: “Continuar viendo”. Por eso Netflix decidió cambiar su bandeja de inicio, permitiendo al usuario borrar estos contenidos.
A partir del 27 de enero se puede decidir qué contenido guardar en la página de inicio del servicio y cuál no. Además, esta opción está disponible tanto en los televisores como en otros dispositivos: celulares, tablets, navegadores, etc.
Cómo eliminar un título de la lista de “Continuar viendo”
El procedimiento para quitar una película o una serie que no queremos volver a mirar, es muy sencillo: sólo hay que hacer click en la película o la serie y seleccionar la opción ‘Quitar de la fila’. Así lo explico Netflix en un comunicado, dando la buena noticia a sus clientes, que venían reclamando esta función.
“Este nuevo botón les permite siempre mantener su fila de ‘Continuar viendo’ renovada y llena de series y películas que no pueden esperar a ver”, agregaron.