Kevin Candela, con el Ford alistado por la estructura familiar, no pudo largar en su primera participación como piloto titular en la categoría.
Josito Di Palma, en su llegada al Savino Sport, largó 45° y en apenas tres giros ya marchaba 30°. Finalmente el rendimiento del arrecifeño sería extraordinario ya que avanzaría hasta culminar 13°.
El debutante Iván Ramos, con la Dodge del Castellano Power Team, se despistó por un roce del experimentado Gabriel Ponce de León, no pudo volver con su unidad a la competencia y generó el ingreso del auto de seguridad en la séptima vuelta.
En el relanzamiento, Canapino otra vez fue eficaz y se mantuvo primero. Pero Gianini, que antes del auto de seguridad había sufrido un pequeño despiste, debió ingresar a boxes para evitar que su Ford levante temperatura por el ingreso de pasto en el radiador.
Así, provisoriamente, detrás del líder se posicionaban De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.
Poco le duró la calma a Canapino, porque Christian Dose, el piloto de Chevrolet, abandonó y su auto quedó en una zona riesgosa; el auto de seguridad, en el decimoquinto giro, volvió a tomar protagonismo.
El piloto del JP Carrera se lució, una vez más: despejó las dudas con el acelerador y se aseguró la posición. Quienes sí avanzaron fueron Benvenuti (Torino) ante Ledesma, y Todino (Torino) ante Agrelo (Torino).
El arrecifeño, líder de la prueba, le comunicó por radio al equipo que tenía problemas en la batería de su Chevrolet. Para colmo, Juan Tomás Catalán Magni, su coterráneo, abandonó y provocó el ingreso del auto de seguridad (por tercera vez), en la vuelta número 20.
En el relanzamiento, una pelea al límite entre Canapino y De Benedictis, terminó con el arrecifeño en trompo e impactado por el Chevrolet de Ledesma y la Dodge de Castellano. El necochense cayó a la cuarta colocación y delante de ellos se posicionaron Mangoni -como líder-, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Benvenuti.
Lambiris, en la vuelta que dieron con el pace car, le comunicó a su equipo que el Ford tenía una falla. Y en el relanzamiento se notó: porque enseguida perdió el segundo puesto a manos de De Benedictis, que repentinamente llegó a la punta porque una falla en la bomba de combustible también retrasó a Mangoni.
Las circunstancias, sumadas al mérito del piloto de Ford, permitieron que Juan Bautista llegue a la victoria nuevamente (la última había sido en Mendoza, en el año 2013).
El podio lo completaron Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del equipo de Esteban Trotta, y Germán Todino, con el Torino alistado por el Maquin Parts.
Las mejores diez posiciones las completaron: Julián Santero (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chervolet).
La próxima carrera será el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.