La pandemia de coronavirus nos volvió mucho más dependientes de nuestros teléfonos, ya no sólo los usamos para hablar, mensajear y pasar el rato, sino que ahora se han convertido en una importante herramienta de trabajo y de estudio. Con esta modificación en nuestra vida, también se modificó la vida útil de nuestra batería.
Muchos fuimos los que notamos que una carga que nos duraba más de 24 horas, en los últimos meses no llega a la hora del almuerzo. Es por esto, que en esta nota te traemos diez consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a la batería de tu celular.
Cierra las aplicaciones que no estés usando
No todas las aplicaciones son indispensables, y no todas utilizan la misma cantidad de energía. Un consejo, si no podemos deshacernos de las que no usemos, podemos ponerlas para que no queden funcionando en segundo plano. Sólo basta con mantener presionado en el icono de la app y luego eliminar ese permiso.
Evita el modo reunión
Muchas personas suelen usar el “modo reunión” para evitar que el teléfono le esté sonando constantemente, lo que desconocen es que la vibración gasta mucha más batería que el timbre. Para estos aconsejamos usar el modo “no molestar”
Desactiva el Bluetooth, el WiFi y el NFC
Los tres tipos de conexiones inalámbricas que tienen muchísima utilidad para navegar en internet, conectar periféricos e incluso pagar sin usar dinero, consumen muchísima batería. Por tal motivo, cuando no los estemos usando, mejor tenerlos apagados.
El brillo de la pantalla
El nivel de brillo de nuestro teléfono es de las opciones que más batería consumen, por ende si podemos reducirlo al mínimo y solo subirlo cuando haya demasiado sol estaremos extendiendo su vida útil.
No lo dejes mucho tiempo desbloqueado
Un teléfono desbloqueado es un teléfono con su pantalla encendida, si utilizamos el bloqueo automático se apagará mucho más rápido.
Deshabilita las actualizaciones automáticas
Si tenemos esta opción habilitada, cada actualización que aparezca será descargada de in mediato. Al no tenerla, podremos lograr elegir cuándo y cómo se actualizarán nuestros programas, de ser posible con el teléfono cargándose.
Activa el modo ahorro de batería
Esta herramienta tiene algunas ventajas, como restringir la actividad de las apps del sistema, congelar las plataformas en segundo plano, limpiar el caché cuando el dispositivo se bloquea, etc.
Actualiza el sistema operativo
Tener la última versión del software es vital para aumentar su rentabilidad. De este modo, el dispositivo es capaz de manejar todas sus funciones sin utilizar más batería de la necesaria.
Huye de los cambios bruscos de temperatura
Tanto las temperaturas altas, como las bajas requieren que nuestro teléfono se esfuerce más. Así que este consejo es no lo sometas a los cambios bruscos.
No dejes que la batería se agote
Para alargar la vida útil de la batería, es importante evitar cargar el teléfono hasta el 100% o dejar que se quede a menos del 10%.