Automovilismo

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 09:07 hs

Sainz y Leclerc entusiasmados con el Ferrari F1-75 'radical y extremo'

​El Ferrari F1-75 hizo vibrar los corazones de todo el mundo cuando se presentó el jueves, y los pilotos del equipo, Charles Leclerc y Carlos Sainz, estaban claramente enamorados de la nueva máquina Scuderia, destacando lo audaz que es el diseño.

Actualizado: Viernes 18 de Febrero de 2022 - 09:13 hs

Un esquema de pintura rojo oscuro junto con alas negras y branquias similares a las de un tiburón hacen que el F1-75 sea una de las máquinas con el aspecto más malo que se presentó este febrero, y ese aspecto no pasó desapercibido para el español Sainz, quien se prepara para su segundo temporada con el equipo en 2022.

“Creo que se ve agresivo, se ve radical y creo que también se ve hermoso… Solo espero que sea rápido”, dijo Sainz. “Es innovador, diferente, pensando un poco fuera de la caja. Me gusta porque es simplemente radical, que es lo que quieres ver cuando ves un auto nuevo”

Ferrari nombró a su contendiente el F1-75 en honor a su primer automóvil de producción, el 125 S, que salió de la fábrica hace 75 años. El compañero de equipo de Sainz, Leclerc, estaba claramente satisfecho con los elementos tradicionales en el diseño del nuevo automóvil.

“Sí, me gusta [la librea]. Creo que encaja perfectamente. Es un poco rojo oscuro, se ve un poco más agresivo, pero para un auto como este, creo que encaja perfectamente. Tenemos el logotipo del aniversario de 75 años que creo que encaja bien con el esquema de color, estamos tratando de representar los viejos tiempos de Ferrari, ya sabes, y creo que este color es una mezcla de lo que teníamos el año pasado en la parte delantera, con lo que teníamos en la parte de atrás”, dijo.

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Echando un vistazo a la carrocería que rodea el motor, agregó: “Creo que esta es mi parte favorita del auto en sí. Realmente puedes ver cuánto trabajo ha habido para esta carrocería, así que sí, se ve impresionante, se ve extremo y me gusta esto”.

El director del equipo, Mattia Binotto, estuvo de acuerdo y explicó que el diseño del motor fue una parte clave del desarrollo del automóvil después de que Ferrari pasó gran parte de 2021 y las vacaciones de invierno trabajando en la unidad de potencia que se encuentra debajo.

“Si miras el empaque, se dedicó mucho esfuerzo a la unidad de potencia. El embalaje es muy diferente, la refrigeración. Trabajamos mucho en la unidad de potencia durante la temporada de invierno, no solo durante todo el año pasado; tuvimos que desarrollarlo porque sabemos que será un elemento clave para las próximas temporadas.

“Entonces, lo desarrollamos en términos de mucha innovación en el motor de combustión, mucho desarrollo en los híbridos que trajimos como desarrollo el año pasado en la temporada, pero además, creo que se ha hecho mucho. esta cubierto Pero obviamente la suspensión, trabajamos mucho en ella, puedes ver diferente al pasado, el alerón trasero.

“Entonces, los autos son diferentes en cuanto al efecto suelo, los pisos que no vemos aquí pero también en cuanto a la forma, al menos para mí es bastante increíble, el trabajo que se ha hecho”, concluyó el Jefe Ferrari.

La Scuderia tiene como objetivo volver a la cima después de haber obtenido el tercer lugar en el campeonato de 2021, y pronto veremos el F1-75 llegar a la pista cuando Ferrari conduzca el auto en una carrera de demostración de 15 km en Fiorano el viernes, y completará una carrera más. 100 km en Barcelona el 22 de febrero antes de las pruebas de pretemporada.