Internacionales - Tragedia

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 10:06 hs

Rescataron a 288 personas de un ferry que se incendió frente a las costas de Grecia

Se trata del Euroferry Olympia de Grimaldi Lines. Todavía buscan a 10 personas que estaban en la nave y se encuentran desaparecidas.

Actualizado: Viernes 18 de Febrero de 2022 - 10:07 hs

Este viernes se produjo un incendio en un ferry que recorría la costa de Grecia. En el mismo había 290 personas entre tripulantes y pasajeros de los cuales 10 continúan desaparecidos mientras que el resto fue rescatado.

Según un comunicado de prensa del Ministerio griego de Asuntos Marítimos y la Política Insular se desconoce con precisión cual fue el motivo del incendio.

La nave había zarpado desde el puerto griego de Igoumenitsa, cerca del lugar de los hechos, y viajaba hacia la ciudad de Brindisi, en Italia, cuando se produjo el incendio.

Embarcaciones cercanas y buques de la Guardia Costera se desplazaron inmediatamente al lugar del incidente para rescatar a las personas que habían evacuado el ferry en botes salvavidas, trasladándolas a Corfú. Una persona sufrió problemas respiratorios y fue trasladada a un hospital local, según informó la emisora nacional griega ERT.

Fuente: LT10-NA