A 146 muertos aumentó este sábado la cifra de víctimas fatales de los deslaves e inundaciones del martes pasado en la ciudad de Petrópolis, en el estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), donde por quinto día continuaron los trabajos de los socorristas, informó hoy la Defensa Civil.
En tanto, el número de desaparecidos se ubicó en 191, mientras que 24 personas fueron rescatadas con vida desde el martes, agregó la Defensa Civil con base en los datos de la policía.
Los intentos por encontrar sobrevivientes y rescatar cadáveres bajo las montañas de lodo que arrastraron barrios el martes pasado se suspendieron de manera temporal este sábado, debido a la lluvia y al riesgo de nuevos derrumbes.
Petrópolis, ubicada a unos 68 kilómetros de Río de Janeiro, registró una serie de derrumbes e inundaciones debido a las fuertes lluvias del martes que generaron torrentes de aguas en las calles y avenidas. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobrevoló el viernes la región y calificó lo que vio como un "escenario de guerra".
Varias colinas se derrumbaron y arrastraron viviendas y vehículos. Escenas de desesperación todavía se viven entre los habitantes de Petrópolis que intentan cavar en regiones de alto riesgo para encontrar a sus seres queridos.
El Instituto Médico Legal, la morgue de la ciudad serrana de Petrópolis, estaba colapsada este sábado, al igual que las empresas funerarias. Perros rastraeadores y equipos de alta complejidad de rescates fueron enviados por 14 estados del país a Río de Janeiro para colaborar en la búsqueda de víctimas.