La ambición de las nuevas reglas es permitir que los autos los sigan más de cerca, lo que a su vez debería ayudar a ofrecer carreras más cercanas.
"Las nuevas reglas] tardarán un poco en establecerse, pero creo que vamos a estar en un lugar mucho mejor en el futuro con el tipo de automóvil que tendremos", dijo Brawn, durante una amplia entrevista con los medios.
"Hay mucho optimismo para la temporada y creo que veremos algunos resultados interesantes este año de algunos de estos jóvenes pilotos que están llegando. Tienen el auto correcto detrás de ellos y todos podemos divertirnos mucho".
Añadió: "Todas las decisiones que hemos tomado han sido para no simplificar el deporte, sino hacerlo más alcanzable para más equipos y lograr una competencia más cercana en el futuro sin dejar de ser una meritocracia para que los mejores equipos sigan ganando". .”
Si bien el campo puede dispersarse inicialmente, se espera que los equipos converjan y la brecha se cierre entre los favoritos y el mediocampo también.
“Creo que cualquier victoria, cualquier victoria, tiene que ser por mérito”, dijo Brawn. “Quiero decir, sinceramente, no creo que las regulaciones cambien drásticamente el orden general de las cosas. Creo que lo acercará mucho y creo que veremos algunos de los desafíos de los equipos del mediocampo. Creo que tendremos un grupo más grande de equipos competitivos.
“Como sabemos, esperábamos que un Mercedes o un Red Bull ganaran la carrera a menos que sucediera algo diferente. Pero estamos bendecidos con una serie de grandes pilotos en la F1 hoy.
“Lando Norris, los pilotos de Ferrari, tenemos a George Russell en el Mercedes. Creo que hay muchas combinaciones de pilotos que nos darán una temporada fantástica. Y si hay tres o cuatro de ellos mezclándose, eso es aún mejor.
“Soy optimista sobre la próxima temporada. Creo que los buenos equipos siempre harán un buen trabajo. Tienen la pericia y la experiencia. Aunque me encantaría verlo, no creo que vayamos a ver equipos más atrás de repente dominando este año.
“En cierto modo, no queremos ese tipo de disparidad o ese impacto, a menos que sea una carrera inusual, porque eso sugiere que todo se ha vuelto un poco aleatorio, y nunca puede ser aleatorio. Tiene que ser una meritocracia”.