En una carrera emocionante de principio a fin en el debut del NEXT Gen Car de la Cup Series en el Daytona International Speedway, Cindric logró su primera victoria en la máxima serie de la NASCAR en apenas su 8vo. intento.
“Oh, Dios mío, ¿sabes qué hace que esto sea aún mejor? Una casa llena”, se regocijó Cindric después de bajarse de su auto ante más de los más de 110,000 aficionados que asistieron al Daytona International Speedway para el inicio de la temporada 2022, luego de dos ediciones con limitaciones por la pandemia del COVID-19. “Una casa repleta en las 500 Millas de Daytona. “Oh, Dios mío, tengo que agradecer a tanta gente. En primer lugar, Roger Penske. ¡Feliz cumpleaños!
“Todos han trabajado muy duro en este Next Gen Car durante todo el proceso. Estoy tan emocionado. Esto compensa la pérdida de un campeonato en la última carrera en la que estuve (final de temporada de la Xfinity Series 2021 en el Phoenix Raceway).
“Estoy rodeado de grandes personas, eso es todo. Sé que habrá altibajos, siendo un novato. Estoy agradecido por la oportunidad y emocionado de escalar esta montaña delante de nosotros en el No. 2. Estamos en los Playoffs, eso ya es un logro. Dios mío, qué increíble grupo de fans; que impresionante auto. Estoy realmente agradecido”.
Un accidente de tres autos en la curva 4 en la vuelta 195 de las 200 programadas originalmente eliminó al Chevrolet No. 47 de Ricky Stenhouse Jr., quien lideraba en ese momento, pero perdió el control con el contacto por atrás del auto de Brad Keselowski. El incidente forzó el final en tiempo extra, en el que Cendric hizo todo perfecto para asegurar la victoria.
Un accidente anterior de seis autos en la vuelta 190 había eliminado al actual campeón de la serie Kyle Larson, Kevin Harvick, Todd Gilliland, Erik Jones y Noah Gragson, quien estaba haciendo su primera largada en la Cup Series.
Cindric era el líder cuando la carrera se reinició en la vuelta 200, y al final de una cerrada lucha de dos vueltas, luego de bloquear una fuerte carrera de su compañero de equipo en Team Penske, Ryan Blaney, llegó a la línea de meta aproximadamente tres pies por delante de Wallace, quien quedó en 2do. puesto de la Great American Race por segunda vez.
“Nuestros compañeros de equipo de Toyota hicieron un buen trabajo hasta que fueron eliminados 1, 2, 3 a lo largo de la carrera, así que teníamos que sobrevivir”, dijo Wallace, quien terminó 0.260 segundos detrás de Austin Dillon en las 500 Millas de Daytona de 2018.
“Voy a estar enojado por esto por un tiempo. Estaba feliz por el primer segundo lugar que obtuvimos hace un par de años, pero es horrible cuando estás tan cerca. En general, feliz por nuestro equipo, feliz por nuestros socios y ahora vamos a California (el próximo domingo)”.
Blaney llegó cuarto, seguido por Aric Almirola, quien se retirará como piloto de tiempo completo al final de la temporada. Kyle Busch, Michael McDowell, David Ragan, Keselowski y Chase Elliott completaron el Top 10.
A menos de tres vueltas del final de la primera etapa, un empujón de Keselowski hizo girar de lado al Ford No. 21 de Wood Brothers de Harrison Burton al frente del carril exterior. El Mustang de Burton se deslizó por la pista hacia el Chevrolet No. 24 de William Byron, cuyo auto se estrelló de frente contra la pared interior en la recta final.
Kyle Busch giró de costado durante el accidente posterior de ocho autos. El Toyota de Denny Hamlin sufrió daños terminales en la suspensión, lo que eliminó al único ganador múltiple de las 500 Millas de Daytona en competencia. El Chevrolet No. 1 de Ross Chastain también fue eliminado de la carrera en ese accidente.
Después del impacto con el auto de Byron y un impacto del Toyota de Christopher Bell, el Ford de Burton se volcó y aterrizó encima del Chevrolet de Alex Bowman, quien había comenzado la carrera en el exterior de la primera fila. El impacto enderezó el auto de Burton, que tuvo que ser remolcado a los garajes. Bowman perdió cuatro vueltas mientras su equipo intentaba reparar el Camaro No. 48 para volver a estar en condiciones de carrera.
“Estoy bien, me han dado mucho más fuerte antes, eso es seguro”, dijo Burton después de ser dado de alta en el Centro Médico del infield. “Es desafortunado. Me siento mal por el equipo de Wood Brothers. Trajeron un Ford Mustang muy rápido y terminamos bocarriba, así que eso nunca es bueno…
“No sé, simplemente me empujaron y no lo tomé de la manera correcta; el auto no lo tomó de la manera correcta o me empujaron en el lugar equivocado. No estoy seguro. Realmente no podría decirlo. Estaba mirando hacia el frente para ver qué tenía que hacer a continuación para ver quien estaba sobre mí, así que fue un fastidio. Realmente no sé qué podríamos haber hecho diferente, pero seguiremos adelante y mejoraremos”.
Desde el punto de vista de Hamlin, estaba claro lo que sucedió.
“El 6 (Keselowski) estaba empujando al 21 (Burton) y se podía ver que el 21 se estaba saliendo de control”, dijo Hamlin, quien no pudo terminar una Daytona 500 por primera vez en 17 largadas y perdió su oportunidad. para una cuarta visita a Victory Lane. “Así que sabes que la mentalidad era que tenías que retroceder, pero creo que el 6 simplemente insistió en presionarlo a toda costa y finalmente le dio la vuelta al 21.
“Difícil, ya sabes, teniendo en cuenta que era solo para una Etapa. Estábamos encajonados allí donde noté que algo iba a suceder, pero estaba detrás de un compañero de equipo (Kyle Busch) y quería tratar de ayudar. Una vez más, presionar demasiado agresivamente allí mismo cuando no estaban alineados y en control”, agregó
Truex ganó la primera etapa bajo bandera amarilla y luego obtuvo la victoria en la segunda etapa, que se desarrolló bajo condiciones de bandera verde desde el reinicio en la vuelta 72 hasta la conclusión en la vuelta 130.
Keselowski, sin embargo, fue el primero en salir de la calle de pits bajo bandera amarilla por el descanso de la etapa y encabezó al pelotón para un reinicio en la vuelta 138. Keselowski ocupó el primer lugar hasta que el Chevrolet de Tyler Reddick se soltó en la curva 4 en la vuelta 151 y comenzó un accidente que dañó los autos de Truex Jr., Joey Logano y Kurt Busch.
La NASCAR Cup Series regresa a la pista la próxima semana en el Auto Club Speedway para la Wise Power 400 el 27 de febrero de 2022.