Automovilismo

Jueves 24 de Febrero de 2022 - 20:04 hs

La F1 vigilará "muy de cerca" el conflicto Rusia-Ucrania

Ante los ataques llevados a cabo este jueves por Rusia sobre Ucrania, la Fórmula 1 dice que seguirá "muy de cerca" la situación de cara al gran premio previsto para septiembre en Sochi.

Actualizado: Jueves 24 de Febrero de 2022 - 20:05 hs

La crisis ha provocado que se cuestionen los principales eventos deportivos en la región, incluido el Gran Premio de Rusia que se celebrará en el Autódromo de Sochi el 25 de septiembre.

La F1 emitió el jueves un breve comunicado sobre el asunto, diciendo: "La Fórmula 1 está observando de cerca los desarrollos muy fluidos como muchos otros y en este momento no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre".

"Seguiremos vigilando la situación muy de cerca".

La crisis ya ha provocado llamamientos a la UEFA para que traslade la final de la Champions League de fútbol que debe celebrarse en San Petersburgo en junio. El organismo rector del fútbol europeo ya ha aplazado un partido de la Liga Juvenil de la UEFA que debía celebrarse en Kiev, la capital ucraniana.

La F1 cuenta actualmente con un solo piloto ruso en la parrilla, Nikita Mazepin que declaró el miércoles que se centraba en el "deporte sin política" durante las pruebas en Barcelona.

"Siempre he sido un gran partidario del deporte sin política", dijo Mazepin.

GP Azerbaiyán F1 2021: "Mazepin merece un castigo urgente" | Marca

"Hoy estoy en Barcelona, no puedo decirte la emoción de conducir el nuevo coche y la emoción de estar realmente involucrado en el desarrollo de este nuevo coche, de ver las fotos durante un año y luego verlo en forma física es genial".

"Así que estoy muy contento de estar en Barcelona y espero que estos tres días sean más largos porque es una bonita experiencia".

El Gran Premio de Rusia de este año será la última carrera en Sochi antes de que el evento se traslade a Igora Drive, en las afueras de San Petersburgo, a partir de 2023.