Automovilismo - Terminante

Viernes 25 de Febrero de 2022 - 09:47 hs

La Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia

Mediante un comunicado en las redes sociales, la categoría anunció que no viajará a Sochi para disputar la competencia que estaba pactada para septiembre.

Rusia sigue sufriendo consecuencias por su decisión de invadir Ucrania. Primero fue la UEFA quien anunció el cambio de sede para la final de la Champions League, que en principio iba a ser en San Petersburgo, y ahora la Fórmula 1 confirma que cancela el Gran Premio de Sochi por esta situación. Si bien la competencia estaba pactada para septiembre, las autoridades de la Máxima, luego de una reunión con los directores de equipo, tomaron la terminante medida.

Mediante un corto, pero contundente comunicado, la categoría explicó los motivos de la decisión: "El Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual".

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", escribieron para anunciar la medida. 

Ayer, Sebastian Vettel dijo que boicotearía la carera si la categoría decidiera correr allí, mientras que el campeón reinante, Max Verstappen, comentó que sería un error correr en un país que está en guerra. El Gran Premio de Rusia de este año iba a ser el último que se celebrara en el autódromo de Sochi, antes de que se mude a un nuevo circuito en San Petersburgo en 2023.

Fuente: mdzol