Mercedes - Vueltas Totales – 384 - Vuelta más rápida: 1 m 32,759 s (Russell)
Fue una bolsa mixta para Mercedes en Bahrein. Encabezaron las tablas de vueltas con la friolera de 384 vueltas alrededor de esta pista desértica, pero no molestaron a la parte superior de las tablas de tiempos. Lo que hicieron fue causar el mayor revuelo de todas las pruebas cuando dieron a conocer sus elegantes pontones el día 1, yendo en una dirección de diseño completamente diferente a la de todos los demás. Pero no pareció ayudar a sus problemas de marsopa, y parecen tener mucho trabajo antes de la primera carrera de la temporada.
Alfatauri - Vueltas Totales – 370 - Vuelta más rápida: 1 m 33,002 s (Tsunoda)
Muchas vueltas para AlphaTauri y ninguna preocupación real por la fiabilidad. Hasta ahora, todo bien para el equipo, y en Pierre Gasly tienen un jugador probado que está mejorando cada vez más con la edad. Yuki Tsunoda ha dicho que ha ganado en confianza, y con una temporada en su haber, está bien posicionado para comenzar. Los únicos signos de interrogación están sobre el auto, sin nada particularmente llamativo a la vista. Pero con algunos de sus rivales luchando, podrían estar bien ubicados para hacer una apuesta por la parte superior del mediocampo.
Ferrari - Vueltas Totales – 349 - Vuelta más rápida: 1 m 32,415 s (Leclerc)
Ferrari fue la comidilla de la ciudad en los días 1 y 2, y ambos pilotos dieron vueltas consistentemente rápidas. Todo el mundo estaba de acuerdo en el paddock en que eran rápidos y no parecían tener ningún problema de fiabilidad. Es posible que Red Bull los haya superado justo al final del día 3, pero, no obstante, la Scuderia parece estar bien posicionada para montar una carga esta temporada.
Alfa Romeo - Vueltas Totales – 343 - Vuelta más rápida: 1 m 32,985 s (Bottas)
Después de un funcionamiento problemático en Barcelona, con muchos problemas mecánicos, Bahrein funcionó mucho mejor para Alfa Romeo. Zhou Guanyu tuvo muchas vueltas en su haber e incluso una salida parada de práctica, mientras que Valtteri Bottas también pasó una buena cantidad de tiempo en la pista. Sin embargo, el finlandés se detuvo dos veces, con el sistema hidráulico funcionando, pero esos parecían problemas relativamente menores en comparación con los problemas de Barcelona.
Aston Martin - Vueltas Totales – 339 - Vuelta más rápida: 1 m 33,821 s (Vettel)
Esta fue una buena prueba para Aston Martin, otro equipo que navegó relativamente sin problemas. La única mosca en el ungüento fue una parada en la pista para Sebastian Vettel el día 2, pero el alemán no estuvo confinado en boxes por mucho tiempo una vez que el equipo recuperó su auto, con un problema relativamente menor. Su ritmo sigue siendo un poco desconocido, pero ciertamente no hay motivo importante de preocupación con la primera carrera a solo unos días de distancia.
Red Bull - Vueltas Totales – 319 - Vuelta más rápida: 1 m 31,720 s (Verstappen)
Red Bull continuó con su programa de forma silenciosa pero segura en los dos primeros días, allí o por los alrededores. Pasó el día 3 y condujeron un automóvil de aspecto muy diferente después de que llegó una serie de actualizaciones, incluido un diseño de pontón diferente. Y lo que sea que hayan hecho, funcionó. Sergio Pérez encabezó la sesión de la mañana y Max Verstappen fue cómodamente el más rápido bajo las luces. Tanto que pronto se olvidó un trompo para el holandés.
Alpine - Vueltas totales – 299 - Vuelta rápida – 1m 32.698s (Alonso)
Esteban Ocon brilló en el día 2, encabezando la tabla de tiempos en la sesión de la mañana a pesar de que las temperaturas se dispararon. Con muchas carreras largas en su haber, fue una buena actuación del francés y una que Fernando Alonso pudo igualar en el último día. Sin problemas obvios de confiabilidad, el español dio una vuelta rápida al final bajo las luces del día 3 para llamar la atención.
Williams -Vueltas Totales – 258 - Vuelta más rápida: 1 m 33,959 s (Zhou)
Williams tuvo un buen día de apertura, pero salió mal el día 2. Nicholas Latifi estaba en el auto cuando los frenos se incendiaron y lo hicieron girar. Las cosas evolucionaron bastante rápido a partir de ahí, tanto que el equipo no pudo arreglar el auto a tiempo para volver a correr y el canadiense se limitó a solo 12 vueltas. Pero en el Día 3, compensó con creces su falta de carrera con 124 vueltas poderosas. Alex Albon tuvo una prueba tranquila pero serena, y parece haberse acomodado bien con su nuevo equipo a medida que la primera carrera se avecina.
McLaren - Vueltas totales – 199 - Vuelta más rápida: 1 m 33,191 s (Norris)
Fueron una de las elecciones en Barcelona, pero en el día 1, las cosas comenzaron a desmoronarse para McLaren. Primero, Daniel Ricciardo no pudo conducir después de sentirse mal, luego le diagnosticaron Covid , lo que significó que se perdió los tres días. Luego, Lando Norris tuvo problemas de frenado, y el sobrecalentamiento parecía un problema para el equipo. No se pudo arreglar por completo y le costó al joven correr mucho durante los tres días, sin mencionar que limitó sus carreras más largas solo al último día. ¿Pueden solucionar el problema antes de la primera carrera? Esa es la gran pregunta, ya que cuando están corriendo, McLaren parece rápido.
Haas - Vueltas Totales – 253 - Vuelta más rápida: 1 m 32,241 s (Schumacher)
La prueba de Haas tuvo el peor comienzo posible. Los retrasos en el transporte por causas ajenas a ellos significaron que no pudieron participar la primera mañana, pero la FIA acordó más tarde que podían llegar tarde los días 2 y 3, y también temprano el día 3, para recuperar el tiempo perdido. . Una vez en la pista, los molestos problemas de confiabilidad limitaron sus vueltas en cada sesión, pero todos los problemas se solucionaron con relativa rapidez y no resultaron terminales. ¿Y las buenas noticias? Al igual que McLaren, cuando estaban en la pista, parecían rápidos. El chico que regresa, Kevin Magnussen, tampoco perdió demasiado tiempo para recuperar la velocidad, aunque dijo que su cuello estaba sintiendo la tensión.