La red social Instagram es de las preferidas en la Argentina. Con millones de usuarios, muchos la usan para observas posteos y muchos para mostrarse, buscando expresar determinados momentos o para buscar "likes".
Los usuarios se preguntaron durante años si las publicaciones de Instagram reciben más atención según la hora del día en que se publican. La idea es que más personas estén en la aplicación en ciertos momentos del día, como durante la hora del almuerzo o después del trabajo.
También se dice que los días específicos son mejores: los domingos, por ejemplo, es más probable que las personas estén recostadas en el sofá de su casa viendo sus redes sociales .
Sin embargo, el misterioso funcionamiento del Feed de Instagram marca otra realidad. A quién y cuándo se muestran tus publicaciones depende de una serie de factores, incluida la hora del día en que se cargan.
Otros factores incluyen el interés potencial del seguidor en la publicación, la frecuencia con la que se publica y más.
El año pasado, la firma de marketing de redes sociales Later analizó 35 millones de publicaciones de Instagram para llegar al fondo del misterio.
Descubrieron que la mejor hora para publicar en Instagram, es decir, la hora que generará la mayor cantidad de Me gusta y comentarios, es a las 6 am hora local.
Las publicaciones publicadas los miércoles entre las 10.00 y las 16.00 y los jueves de 9.00 a 23.00 reciben los momentos de participación más bajos en Instagram: "Eso hace que esos días sean los peores para publicar", explicaron.
La firma escribió: "Al publicar más temprano en el día, las cuentas se benefician de una menor competencia y al mismo tiempo aprovechan el tráfico de los usuarios durante su primer desplazamiento del día, incluso si eso es unas pocas horas después de que se compartió la publicación. Al ser uno de los primeros en publicar cada día, le está dando a su contenido la mejor oportunidad de ser visto por su audiencia, independientemente de cuándo estén personalmente más activos en la aplicación".
A nivel mundial, la mayoría de las publicaciones se comparten entre las 9.00 y la 13.00 pm todos los días, según Later.
Sin embargo, otras investigaciones mostraron otros momentos posteriores del día como mejores para el compromiso.
La investigación de la firma de marketing Sprout Social, por ejemplo, encontró que el mejor día para publicar era el martes, mientras que el peor era el domingo.
Su análisis de los datos de Instagram de 20.000 clientes sugirió que las 11.00 era el mejor momento para compartir contenido entre semana.
La moraleja de la historia es que es difícil cuestionar el algoritmo siempre cambiante (y voluble) de Instagram, según publica el sitio The Sun.