El séxtuple monarca de Moto GP, el español Marc Márquez, recibió el alta médica y reaparecerá el fin de semana en el Gran Premio de Las Américas, cuarta fecha del mundial de la especialidad, que se disputará en Austin, Texas, Estados Unidos.
El español debió hacer reposo, en las últimas horas se sometió a distintos estudios y ayer se lo vio girando con una Honda CBR600 RR en el Circuito de Alcarrás, cerca de Lleida.
Tras pasar el último examen médico, recibió el alta y viajó a los Estados Unidos para ser de la partida en la cuarta fecha del año.
"Marc ha recibido el alta médica para volver a la competición tras su caída en el warm up del Gran Premio de Indonesia y la posterior diplopía, y ha seguido el tratamiento previsto y está en condiciones de volver a las pistas", consignó Honda en un comunicado.
En tanto, el piloto dijo: "Por supuesto que estoy muy contento de volver, es una gran sensación y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho corriendo en Texas y tengo recuerdos increíbles allí".
"Tenemos trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina. Hay muchas cosas que considerar, pero lo importante es que volvamos a subirnos a la moto este fin de semana", señaló Márquez.