Colón no tiene tiempo para descansar y ya está preparándose para recibir el sábado, desde las 16.30, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Independiente por la 10ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El traspié en Paraguay ante Cerro Porteño causó un fuerte cimbronazo en el grupo. Más que nada por la forma, después de haberse preservado a los titulares ante Rosario Central.
Ahora sabiendo que habrá una semana sin Copa Libertadores, el DT Julio Falcioni decidiría volver a poner lo mejor. El tema es saber si será con los mismos que estuvieron ante Peñarol y Cerro Porteño o bien, mete variantes, ya sea de nombres o esquema. Más que nada, porque ya el rendimiento no es el deseado.
Ante el elenco uruguayo se quedó con los tres puntos, en el ámbito local el Sabalero hace cinco partidos que no gana, factor que lo hizo salir de la zona de clasificación. Entonces, pasa a ser crucial este duelo ante Rojo que, por más que sea irregular, suele ser una prueba complicada cada vez que viene a Santa Fe.
La buena noticia, por lo que pudo saber Diez en Deportes, es que Facundo Garcés está mejor del traumatismo en uno de sus tobillos y no tendría problemas de ser considerado. Después, están todos a disposición, a excepción de Juan Manuel Sánchez Miño, que se recupera aún de su última operación.
En Colón ya no hay lugar para especulaciones y el Emperador sabe que tampoco se puede dar el lujo de descuidar el torneo local. Entonces, todo pasaría por colocar lo mejor, aunque la duda a resolver es si apuesta por los mismos o mete mano.