Tigres es, sin dudas, uno de los equipos más poderosos del fútbol mexicano y, a nivel económico, también de América. Con Sinergia Deportiva, una filial de CEMEX (empresa de cemento que opera en 50 países del mundo), como dueños del club, no sólo se pueden dar el lujo de tener en el plantel a dos franceses de larga trayectoria como André-Pierre Gignac y Florient Thauvin, sino que además, disponen de centros de entrenamientos de última generación y hasta utilizan tecnología de la NASA para mejorar el rendimiento de los jugadores.
Sí, tecnología NASA. Tal como explicó Marketing Registrado en un informe sobre el tema, dicha innovación llegó de la mano del nuevo cuerpo técnico comandado por Miguel Herrera en mayo de 2021.
"Se trata de una tecnología denominada Isoinercial y fue sacada de la NASA para ayudar a los astronautas a fatigar los efectos de la microgravedad y eso lo usamos para potenciar al jugador todavía más", afirmó Giber Becerra el preparador físico de los Felinos. "El mecanismo es con discos y es muy interesante esa tecnología que fue diseñada para astronautas", agregó en diálogo con ESPN.
Por otro lado, en su informe, Marketing Registrado recordó otro caso en el que uno de los equipos más poderosos del mundo utilizó tecnología de NASA con sus futbolistas: "Fue el Bayern Munich en 2015, cuando Frank Ribery sufrió un esguince de tobillo y se recuperó en tiempo récord gracias a una cinta de correr con tecnología antigravedad que lo hacía sentir más ligero".