Tecnología - Spotify

Domingo 17 de Abril de 2022 - 17:06 hs

Una actualización provocó fallas en el servicio de streaming musical

Usuarios reportaron errores en la aplicación para Android, como interrupciones en la reproducción de canciones y podcasts.

Actualizado: Domingo 17 de Abril de 2022 - 17:08 hs

Una actualización de Spotify trajo consigo una serie de fallas. Usuarios del servicio de streaming de música reportaron errores en la aplicación, incluyendo interrupciones en la reproducción de canciones y bloqueos repentinos. Los problemas ocurrieron en dispositivos con el sistema operativo Android.

Falla en Spotify: los 5 detalles del tropiezo de la aplicación de streaming musical

El problema surgió luego de una actualización de la app de Spotify para Android. Usuarios del servicio en equipos con ese sistema operativo dijeron que la reproducción se detenía y que ocurrían bloqueos, según informó el sitio 9to5Google.

También se indicó que la barra “Now Playing” desapareció de la interfaz de la aplicación, error que impidió el control de la reproducción. La ausencia de ese panel es aleatoria y aparentemente azarosa.

Los errores se notaron en los celulares con Android 12, especialmente en modelos Samsung Galaxy, Google Pixel y en unidades del fabricante OnePlus. Tal como nota Phone Arena, la cantidad de informes que circularon en plataformas como Reddit y en la comunidad de Spotify que apuntaron a esos smartphones tendría una correlación directa con la popularidad de esos productos más que a una falla exclusiva de esos equipos.

Al momento de la publicación de este repaso, aún no se conocen las causas del bug en Spotify. Sin embargo, la empresa responsable del servicio de streaming reconoció el problema y pidió más información a los usuarios afectados. En ese marco, prometieron una solución que llegará en una próxima actualización. La compañía está pidiendo a los usuarios afectados que “se aseguren de configurar su aplicación Spotify para que se actualice automáticamente”, y según afirman, “pronto debería funcionar”.

A día de hoy, 17 de Abril, la aplicación ya funciona con normalidad.

 

Fuente: TN