Política - como observador

Jueves 21 de Abril de 2022 - 18:26 hs

Argentina se abstuvo en la votación de la OEA que suspendió a Rusia

Un grupo de 25 países suspendió a Moscú hasta que retire sus fuerzas militares de Ucrania; Argentina se abstuvo. Venía de votar a favor de la expulsión en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Un grupo de 25 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendió a Rusia como país observador permanente del organismo multilateral hasta que retire sus fuerzas militares de Ucrania. La Argentina, que votó a favor de la expulsión de Moscú en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, esta vez se abstuvo.

El papa suspendió la reunión que tenía prevista con Santiago Cafiero

La decisión se adoptó en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA en Washington, en la cual el organismo aprobó una resolución que determina “suspender inmediatamente el estatus de la Federación de Rusia como Observador Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

La decisión estará vigente hasta tanto el gobierno de Vladimir Putin “cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y regrese a un camino de diálogo y diplomacia”.

Francia: Macron acusó a Le Pen de "depender del poder de Putin"

La resolución aprobada por el Consejo Permanente de la OEA dice que el Consejo está “alarmado” por el número de muertes y el creciente desplazamiento de personas” que Rusia provocó en Ucrania tras invadir militarmente al país. El Consejo, dice la resolución, también está “conmocionado” por los informes de las “terribles atrocidades” cometidas por las fuerzas armadas rusas en Bucha, Irpin, Mariupol y otras ciudades del país.

Fuente: LT10-Agencias