El primer teléfono plegable de Google empieza a aparecer en el horizonte como tema de conversación, y los filtradores e ‘insiders’ dentro de la industria van dejando caer miguitas de pan acerca de sus detalles internos y externos.
Lo último que se ha conocido es que parece que el teléfono tendrá una pantalla externa más pequeña que la del Galaxy Z Fold 4, aunque la interna será de tamaño parecido. Este dato llega a través del filtrador Ross Young.
Los rumores de momento le dan como nombre tentativo al teléfono “Pixel Notepad”, y según la información que da Young tendrá una pantalla exterior de 5.8 pulgadas de tamaño. Sería más ancha, pero más pequeña que la esperada de 6.19 pulgadas que traería el Z Fold 4 de Samsung.
Los dos plegables apuntan a tener una pantalla interior de parecido tamaño, lo que significa que el Pixel Notepad tendría una relación de aspecto algo más amplia que la del Fold. No es la primera vez que se oye este dato, y confirmaría una filtración anterior.
Young no da datos sobre cuando podemos esperar que salga el teléfono, pero una suposición razonable sería rondando la fecha de lanzamiento de los Pixel 7, que suele caer empezando el otoño. El primer teléfono plegable de Google se esperaba en algún momento del año pasado, antes de recibir noticias de que la compañía había abandonado el proyecto.
Ahora parece que este Pixel Fold (como se llamaba tentativamente al principio), que ha pasado a ser el Pixel Notepad, sigue estando en desarrollo. Se espera que cueste alrededor de 1.400 dólares, tenga un diseño más parecido al Find N de Oppo (amplio y corto) que al Galaxy Z Fold 3 (estrecho y largo).
El Pixel Notepad usaría un procesador Tensor, que usan los últimos modelos Pixel, pero llevaría hardware de cámara algo desfasado. Los rumores hablan del sensor IMX363 de 12.2MP que se ha usado desde la serie Pixel 3 hasta la 5, acompañado de un IMX386 de 12MP y dos IMX355 de 8MP para los selfies.
De momento hay que coger estos datos con pinzas, y esperamos poder ir dando actualizaciones según pasen las semanas, que aún queda bastante para que se anuncie.