Si bien las suscripciones son gratuitas en todos los canales de la plataforma, hace unos años YouTube lanzó las llamadas membresías, que permiten acceder a contenido exclusivo y otros beneficios.
¿Copia la estrategia de Twitch?
Imitando la estrategia implementada por la plataforma Twitch, YouTube anunció la versión beta de una nueva función, denominada Memberships Gifting o membresías de regalo, que permitirá adquirir suscripciones pagas para luego regalarlas a espectadores de una transmisión en vivo.
Según aclararon desde YouTube, las membresías de regalo se otorgaron a un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. De esta manera, los miembros del canal tendrán la posibilidad de comprar 5, 10 o 20 membresías que posteriormente se entregarán a otros usuarios.
La estrategia de regalar membresías de YouTube es exactamente igual al regalo de suscripciones en Twitch. Se trata de comprar una cierta cantidad de membresías de un canal para obsequiarlas a personas que estén viendo el directo de ese canal. YouTube las asignará automáticamente a los espectadores sin cobrar nada, al tiempo que el creador de contenido recibirá el importe que le corresponde por esas suscripciones.
¿Cómo probar Youtube gratis?
Para acceder a YouTube gratis (YouTube Premium), hay que loguearse con el usuario en la aplicación de YouTube y presionar el botón azul que dice “Pruébalo gratis”.
A continuación, se deben completar los datos. De esta manera, YouTube envía un correo electrónico donde habilita la suscripción durante un mes.
Asimismo, siete días antes de que culmine la prueba gratuita Youtube también mandará un mail recordatorio para que el usuario cancele o decida continuar con la suscripción.
YouTube sin anuncios
La suscripción mensual a YouTube Premium en Argentina cuesta unos 119 pesos en su Plan Individual, que permite el acceso a un solo usuario.
La otra alternativa es el Plan Familiar, que sale 179 pesos. El mismo permite compartir tu membresía con hasta 5 miembros de tu entorno, siempre y cuando sean mayores de 13 años.