El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este sábado en Seúl que ofreció vacunas contra la Covid-19 a Corea del Norte pero que no obtuvo respuesta, nueve días después de que el país asiático confirmara oficialmente su primer brote por el que se reportaron cerca de 220.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.
El mandatario estadounidense, que se encuentra en la capital surcoreana en el marco de su primer viaje por Asia al frente de la Casa Blanca, afirmó que tanto su país como Corea del Sur ofrecieron ayuda a Corea del Norte para luchar contra la pandemia.
"Hemos ofrecido vacunas, no sólo a Corea del Norte, sino también a China, y estamos preparados para hacerlo inmediatamente", dijo Biden en una conferencia de prensa en Seúl. "No tuvimos unas respuesta", añadió.
Corea del Norte, cuya población de 25 millones de habitantes no está vacunada contra el coronavirus, reportó hace nueve días sus primeros casos de la variante Ómicron.
Las autoridades sanitarias norcoreanas confirmaron este sábado cerca de 220.000 nuevas infecciones y un deceso, informó la agencia de noticias Europa Press.
Medios estatales norcoreanos informaron que en total cerca de 2,5 millones de personas estaban enfermas con "fiebre" y que, hasta la fecha, se notificaron 66 decesos.
Debido a la falta de test para confirmar los contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias están informando las infecciones como una extraña "fiebre"
Aunque algunos países extranjeros ven la evolución de la pandemia con cierta preocupación, desde dentro de las fronteras norcoreanas se informó de que se logró contener y reducir la propagación de la pandemia, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.