Cada vez es más necesario tener una conexión a Internet de calidad que te posibilite usar tus dispositivos de las maneras que más te gusten, ya sea para ver una película, para whatsappear todo el día, o incluso para llevar a cabo importantes tareas diariamente, como puede ser tomar el curso que te permitirá desarrollar habilidades, o trabajar. Internet se volvió tan importante que es difícil imaginar nuestra vida sin la conectividad que proporciona.
Por eso te dejamos información acerca de los tipos de planes que existen, para qué usos son convenientes, y más.
Tipos prepago y pospago
Actualmente, todas las compañías encargadas de proporcionar estos servicios ofrecen estos tipos de packs. Por el lado de los prepagos, son aquellos que, antes de usarlos, es necesario realizar una carga de saldo para que te habiliten los datos móviles. Sin embargo, en los pospagos/abono se paga el servicio tras su utilización o al terminar el mes correspondiente. La elección siempre dependerá de tus preferencias o la cantidad de dinero que tengas disponible a la hora de contratar un servicio de datos móviles.
Desde acá recomendamos fuertemente el servicio de abono/pospago, porque es más cómodo pagar una factura a fin de mes que tener que ir cargando crédito diariamente. Además, otra de las grandes incomodidades que ofrece el servicio prepago es que, una vez que consumiste todos tus datos, no tendrás más Internet. No obstante, si no querés pasarte de presupuesto, esta última opción será la mejor para vos.
SOS
El famoso mensaje SOS es una opción muy útil que te dan las empresas cuando te quedaste sin crédito pero necesitás seguir usándolo. Funciona de la misma manera que cargar crédito, y es muy útil sobre todo si tienes una emergencia, y a pesar de consumir todos los datos que tenías tenés que seguir conectado para mandar un WhatsApp, chequear un e-mail, etc.
Planes para el celular
Hay muy buenos y duraderos planes de Internet para tu celular que le permiten al usuario navegar durante bastante tiempo antes de que se agoten los datos, aunque cuando estés conectado nunca es conveniente usar aplicaciones como YouTube o Netflix, ya que las plataformas de streaming consumen Internet, y hay que ser cuidadosos con su uso y abuso.
En caso de que seas de los que usan Internet únicamente cuando está en la calle realizando algún trámite o haciendo alguna fila, pocas cosas son mejores que distraerte a partir del uso del celular. Así, los mejores planes para vos pueden ser los básicos de 3GB, que además te permitirán buscar direcciones en Google Maps cuando estés perdido, y muchas cosas más.
Lo mejor de los planes para el celular, es que se los contrata de manera muy fácil, puesto que basta con entrar a la web del proveedor o simplemente a partir de mensajes de texto. De esta sencilla forma, comenzaremos a usar WhatsApp y te brindarán la cantidad de GB deseada para que estés comunicado durante todo el día, sin perder oportunidad de enterarte de algo.
Planes disponibles de Wi-Fi
Cuando vamos a contratar un plan para contar con Internet inalámbrico en el domicilio, encontraremos opciones que van desde los 25MB hasta los 300MB. Antes de escoger uno, es necesario considerar: cantidad de integrantes familiares que irán a usar el servicio en simultáneo, qué tipo de transacciones harán por Internet, con qué fin lo usarán, etc.
Usualmente, los más populares son los de 50MB por su precio y buena velocidad de bajada, aunque si necesitas una buena conexión para trabajar o estudiar quizá te convenga uno de 100MB, mediante el cual no tendrás inconveniente a la hora de tomar una clase en vivo o tener esos típicos zooms de trabajo.
Por el lado de los planes más caros y completos, el de 300MB será el ideal para aquellos hogares en los cuales se acostumbre a organizar reuniones multitudinarias, ya sean fiestas, juntadas de amigos, cumpleaños, etc. Además, este plan permitirá que muchas personas descarguen música al mismo tiempo, vean películas en alta calidad, descarguen temporadas completas de sus series favoritas, y, esencialmente, disfrutar del servicio sin ningún problema.