Tecnología - Interview Warmup

Jueves 02 de Junio de 2022 - 18:09 hs

Lanzan una herramienta para practicar con un robot tus entrevistas de trabajo

Es un sitio que permite dialogar con un entrevistador digital, responder las preguntas típicas de una entrevista de trabajo y recibir un análisis de sus respuestas; por ahora está sólo en inglés.

Actualizado: Jueves 02 de Junio de 2022 - 18:10 hs

Google ha lanzado Interview Warmup, una Inteligencia Artificial (IA) que permite a los usuarios practicar su desempeño en una entrevista de trabajo al grabar, transcribir y ofrecer apuntes sobre sus respuestas en tiempo real.

La tecnológica diseñó esta Interview Warmup (algo así como ‘calentamiento para entrevistas’) para ayudar a los usuarios de Google Career Certificate, su iniciativa con programas flexibles de aprendizaje ‘online’, a preparar sus entrevistas de trabajo. Ahora, está disponible para todo el mundo, según explica en el sitio web de la IA.

El usuario de esta herramienta puede seleccionar el tipo de trabajo para cuyas entrevistas se quiere preparar. Además, Google le permite elegir entre una entrevista práctica con cinco preguntas aleatorias o navegar entre todas ellas.

Esta iniciativa divide sus tipos de preguntas en tres. Por un lado, las que hacen referencia a la experiencia y formación del candidato. Por otro, las que le preguntan cómo ha lidiado con cierta situaciones en el pasado y cómo espera hacerlo en el futuro. En último lugar están las cuestiones más técnicas, que cubren conocimientos y habilidades del campo específico seleccionado.

El usuario puede responder tanto de forma oral como escrita, aunque en el primer caso contará con la transcripción de lo que dice. Además, la compañía afirma que cada una de las preguntas que se le plantean ha sido elaborada por un experto en el campo escogido.

Google asegura que ‘Interview Warmup’ no guarda los audios ni las transcripciones de las respuestas que da el usuario. Si este quiere hacerlo, puede copiar el texto o descargar la transcripción completa al finalizar la entrevista.