A lo largo de los años WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes a la hora de enviar y recibir mensajes. El hecho de que lleve tantísimo tiempo entre nosotros ha conseguido que cuente con una enorme cantidad de actualizaciones y mejoras, pero los de WhatsApp siguen trabajando en la aplicación.
Normalmente las nuevas características que llegan con la aplicación primero pasan por un tiempo de prueba en el cual un grupo selecto de usuarios se encarga de buscar fallos o problemas. Lo que ocurre es que al pasar por este periodo de prueba las características que todavía no han salido se filtran para que los usuarios puedan ver lo llegará en un tiempo.
En este caso lo último que se ha filtrado es que WhatsApp estaría trabajando en una nueva forma de mejorar su seguridad. Y, es que, uno de los puntos más flojos o que necesitan más trabajo en este tipo de aplicaciones suele ser el apartado de la seguridad. Nadie quiere ver cómo su cuenta es usurpada o desaparece por un descuido.
Hasta el momento la forma de ingresar a una cuenta de WhatsApp cuando se cambia de dispositivo móvil o, por ejemplo, cuando uno cambia de número de teléfono era mediante un único código de verificación. Este tipo de códigos son únicos y permiten acceder a la aplicación con total seguridad, además reduciendo el peligro.
Lo que ocurre es que parece que WhatsApp considera que un código de verificación no es suficiente. Se ha visto gracias a una filtración que llega de la mano de WABetaInfo que lo que tienen entre manos los de WhatsApp es una nueva característica que, en realidad, tampoco es tan nueva ya que al final de lo que se trata es de otro código de seguridad.
Sí, lo que tienen entre manos es enviar dos códigos de verificación para que así las personas estén siempre seguras de que nadie entrará en su cuenta sin su consentimiento. Esta nueva capa de seguridad mejora la sensación de tenerlo todo bajo control. Eso sí, el hecho de incluir un nuevo código puede que sea bastante molesto para algunos usuarios.
Y, es que, recibir un código es ya bastante molesto; pero tener que recibir uno tras otro puede no ser una experiencia agradable. Eso sí, hay que darles un voto de confianza a los de WhatsApp para ver cómo consiguen integrar esta nueva característica y hacer que funcione de manera correcta. Por el momento lo que nos queda es esperar.