La titular del PRO, Patricia Bullrich, referente del ala dura de Juntos por el Cambio, presentó a sus equipos de técnicos y de Gobierno, y anunció propuestas que implementaría en el caso de ser presidenta en 2023, en un acto con tono proselitista.
“Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”, dijo Bullrich en el Yacht Club de Olivos.
En medio de la interna entre los referentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich pidió terminar con todas “terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios”.
A su vez, resaltó la importancia del acto por la presentación de su equipo: “Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores”. Además, Bullrich confirmó como coordinar de los equipos de gobiernos a Federico Pinedo.
“Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad”, resaltó Macri, y agregó: “Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El status quo es muy potente”.
A la ex ministra de seguridad le preguntaron si el acto era un lanzamiento de su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023, pero respondió que se trata de “una preparación”: “Lo importante es prepararnos con todos los detalles y llegar al gobierno con todo listo. Por supuesto, hay que ganar las elecciones antes.
Los equipos que armó Bullrich se componen con dirigentes, ex funcionarios macristas y diputados del PRO. Entre ellos, Gerardo Milman, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; Susana Decibe, Hernán Lombardi y Alberto Förhig.