Este sábado se realizó en la sede del partido justicialista de Santa Fe, una reunión que convocó a dirigentes de toda la provincia para debatir sobre la larga lista de proyectos de reforma constitucional que han sido presentados en la Legislatura.
Ricardo Olivera, conductor del partido justicialista de Santa Fe conversó al respecto por LT10. "Estamos felices porque todos los espacios del justicialismo y de espacios aliados asistieron a esta reunión en la que el eje estuvo puesto en los proyectos de reforma constitucional y en la posición del partido. Nosotros somos reformistas y siempre lo hemos dicho, pero con marco de consenso".
"Nosotros somos ocho en el interbloque y varios somos los que tenemos interés en avanzar, pero hay una gran mayoría dentro de la legislatura que no quiere avanzar" agregó Olivera. "De todos modos, lo que si resolvimos el sábado fueron cuestiones de mucho interés para nosotros, y tratamos el tema de la autonomía con el foro de presidentes comunales. Todo esto con la idea de hacerlo de forma territorial, con la gente".
El presidente del justicialismo señaló que "me da la sensación, después de lo que pasó con el radicalismo, que se va a complicar poder tratar el tema de la reforma. Nosotros siempre seremos reformista, no vamos a esquivar la discusión. Creo que esta vez hay un dato a favor, que tiene que ver con que el gobernador no ha planteado una reelección ni ha planteado el no. Pero es una situación que requiere de mucho consenso y hoy no se está dando".
Por último, el presidente del justicialismo santafesino se refirió al conflicto en el gobierno nacional entre Presidente y vice: "Parece que la idea de acercar posiciones con está apareciendo. Es entendible que esto ocurra porque hay personalismos fuertes, pero me parece que va a primar la razón".