El senador por el departamento San Cristobal y presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, se expresó sobre LT10 acerca de la reforma de la Constitución provincial.
“El viernes nos reunimos y se decidió por unanimidad de los seis sectores presentes que no es el momento por la situación que estamos atravesando el tratamiento de la necesidad de la reforma. Consideramos que la Constitución hay que reformarla, pero hay que buscar los consensos necesarios, el momento indicado” aseguró Michlig.
Por otro lado, destacó que le “hubiera gustado que el Poder Ejecutivo provincial llevara a cabo una convocatoria a todos los partidos políticos para establecer cuando es el momento adecuado para avanzar”.
Además, aseguró que “hay otros temas que nos urgen como el problema que tenemos en seguridad, el tema inflación, la falta de combustible -principalmente de gasoil-, el transporte y la falta de federalismo con los subsidios”.
Por último, destacó que un buen plazo para tratarla podría ser el 2025, cuando no sea un periodo de elecciones, y resaltó que no entienden que distintos actores tengan celeridad en esta reforma (hay ocho proyectos).