En la mañana de este jueves, el diputado nacional Mario Barletta ingresó en la Municipalidad una propuesta referida a las usurpaciones en zonas inundables.
El mismo fue presentado por Mesa de Entradas y se centra en la reubicación de viviendas y trabajar en evitar las usurpaciones de los reservorios.
En diálogo con la prensa, Barletta destacó que es una "cuestión que preocupa a todos los santafesinos, y como dice el intendente, no hay que politizar el tema, sino acercar propuestas, estar predispuestos a colaborar para que Santa Fe recupere la tranquilidad y no bajar los brazos".
"Nuestra propuesta es referida a la costanera del Salado que va desde Santa Rosa hasta el Hipódromo, que pone un límite definitivo a la zona de urbanización de la ciudad, y la cuestión de los reservorios, su mantenimiento y profundización" explicó Barletta. Además, se enfoca en "toda la zona que tiene que ver con el banco de tierras", para ir gestando zonas para la construcción de viviendas comunitarias y evolutivas.
En lo que respecta al río Paraná, aseguró que "hay que revisar los terraplenes, porque los más vulnerables son los que nos están protegiendo de las inundaciones del Paraná", y hay que trabajar en zonas como Los Alisos, Colastiné Sur, Norte y Alto Verde, entre otros.
No podemos volver a inundarnos.
— Mario Barletta (@barlettamario) July 7, 2022
Mi propuesta al intendente @emiliojaton; recuperar el riesgo hídrico como política de estado. #SantaFe ciudad, en constante amenaza, no debe abandonar sino acrecentar su nivel de resiliencia.https://t.co/Uhnvc1zI8G pic.twitter.com/MYzGZG0Wuy
Antecedentes
Según un relevamiento realizado por el Diputado Mario Barletta, en la ciudad de Santa Fe hay 30 asentamientos con 10 o más viviendas usurpados. "Esta es una situación de riesgo a la que no se debería haber llegado" aseguró Barletta por LT10.
"Sabíamos hace mucho tiempo que el peronismo resolvía las inundaciones con chapas y colchones. Hasta que en 2003 la inundación nos dimos cuenta que sucedía. En 2007 volvió a ocurrio y cuándo nosotros llegamos empezamos a cambiar la ciudad, colocando este tema en el centro del debate y tomándolo cómo política de estado" agregó el ex intendente de la ciudad.