Los domingos de septiembre a las 20 en LOA AGM se presenta “Frenético Show”, una obra de Florencia Aroldi, versión libre de Marathon, de Ricardo Monti. Es dirigida por Diego Rinaldi, Luciana Brunetti y Carolina Cano.
A partir de la iniciativa de un grupo de actores y actrices santafesinos y esperancinos de darle continuidad al trabajo realizado con Diego Rinaldi en un seminario realizado en 2019, y tras un proceso de trabajo e investigación atravesado por la pandemia, se creó una obra que retoma la temática y la esencia del clásico argentino de Ricardo Monti, con su juego de poder y tensiones. En esta obra, la resistencia de un grupo de bailarines se pone a prueba en un concurso cuyo premio es incierto, y donde ganará la pareja que más dure bailando. Esta propuesta reúne no sólo un numeroso grupo de actores y actrices sino un equipo de dirección conformado por Diego Rinaldi, de vasta trayectoria en Santa Fe y Buenos Aires, junto a Luciana Brunetti y Carolina Cano, quienes se desempeñan como actrices en nuestro medio, pero en esta ocasión co-dirigen por primera vez. En cuanto al elenco, está conformado por Aneley Santamaría Vossler, Franco Castelnovo, Roberto Francucci, Flavia Barduca, Matias Bonfanti, Silvia Mázzaro, Nicolás Engler, Antonela Ferrari, Camila Bulletich, Soledad Grossi, Matías Moreyra, Yamila Cantero, Graciela Baroni, Javier Núñez, Alexis Lasso y Santiago Parini. La asistencia de dirección es de Nicolás Decarlini, y el equipo se completa con Diseño y realización de vestuario de Osvaldo Pettinari, Escenografía de Alejandro Maydana, Diseño Gráfico de Nicolás Engler, Fotografía de Carola Ondarza y Rosana Balbuena en Prensa.
Sobre la Obra
“Frenético Show” es un concurso de baile en el que cinco parejas compiten por un premio, y a su vez este concurso se transmite en vivo, siguiendo las reglas voraces que rigen el espectáculo. La competencia por el premio se mezcla con la competencia por el rating, llevando muchas veces a extremos impensados la necesidad de lograr más espectadores, más publicidad, más dinero… Los participantes constituyen un muestrario de una sociedad que entra en ese juego perverso y se muestra, y consume, sin posibilidad de reflexionar. Los conductores y productores de este espectáculo manipulan la imagen y la dinámica del concurso, pero como suele suceder, en situaciones extremas, alguien conserva algo de lucidez… y en cuanto uno lo piensa, lo siente y lo plantea, el orden establecido será cuestionado, y habrá que ver hacia dónde siguen los acontecimientos.