El jueves, tras los recorridos de los equipos de mantenimiento de fuentes de la ciudad, los trabajadores se encontraron con el lamentable hecho de que robaron y vandalizaron la bomba que alimenta La Fuente de Los Maestros.
Matías Pons Estel, director de Gestión Urbana del municipio, dio detalle de lo ocurrido: "La Fuente de los Maestros se encuentra en la Plazoleta Guy de Vigo, frente a la Plaza del Rosario. Espacio en el que el municipio trabajo intensamente los últimos meses, porque conmemoraba a los maestros con la fuente. El trabajo es parte del programa de recuperación urbana del municipio tiene que ver con la recuperación de fuentes emblemáticas de la ciudad y que hace años estaban apagadas. Recuperamos la Fuente de la Cordialidad, la fuente de la Plaza Blandengues, las Fuentes de la Plaza Pueyrredón y La Fuente de la Plaza Constituyentes".
Desde el municipio lamentaron que en lo que va del año, se gastó una gran cantidad de dinero en reponer y recuperar espacio público vandalizado. "Entre robo de cables, vandalizaciones del espacio público, y robo de bombas como esta llevamos una inversión acumulada similar a la inversión que se va a hacer para construir la plaza de las banderas".