"Muy contento y feliz junto al grupo de trabajo. Es un desafío en el equipo de mis amores. Ahora esperando que pasen los días para avanzar en el trabajo", admitió este lunes en exclusiva por LT10, Marcelo Saralegui, ratificado el fin de semana como entrenador de Colón. Un acuerdo hasta diciembre de 2023, donde hay un proyecto trazado y objetivos planteados.
En un mano a mano desde la calidez de su hogar en Uruguay, el técnico contó sus sensaciones: "Es un club al que llegué en el 95 y tuvo un gran crecimiento. Tuvimos participaciones internacionales y luego consiguió su primera estrella. Siempre estuvo ligado a mi vida, hasta la actualidad".
"El fútbol argentino es uno de los mejores del mundo. Tiene una intensidad importante. Es un campeonato emocionante, como por ejemplo el último, que se resolvió en el final. Es muy dinámico e intenso, con grandes jugadores y en el que cualquiera le gana a cualquiera", agregó en todo a la Liga Profesional.
Luego de seis años, Saraga volvió a dirigir y notó las variantes que ya hay en el deporte: "Los estilos cambiaron, donde la fortaleza es mayor. Se ve en el mundo. Lo físico cumple un rol preponderante".
El Colón de Marcelo Saralegui
En otro tramo de la charla con LT10, confesó que se amplia su equipo de acompañantes: "En estos partidos que estuvimos, quedé muy conforme con la gente que trabajó. Habrá dos nutricionistas, Camila y Emilia; en el área de videos estará Bruno y Matías; el entrenador de arqueros es Facundo; después dos profes, Samantha Rodríguez y yo".
"Dejamos una carpeta con la diagramación hasta el partido con Lanús. Puede haber variantes, lógico. En principio arrancamos en Santa Fe y luego pensaremos en los amistosos. Es día a día esto. Hasta la primera fase del Mundial no se puede confirmar nada. Se lo irá confirmando. El 29 de noviembre se debe presentar el plantel. Mi gente estaría días antes y yo quizás el día anterior", enfatizó.
Respecto al armado del plantel, no dio demasiados detalles: "Habrá bajas por temas contractuales, pero no di de baja a ninguno. Todos se deben presentar. Es la realidad. No hablé con nadie. Quizás hable con alguno para que se quede a colaborar, pero nada aún".
"Pulga (Rodríguez) tiene contrato. Pero no puedo decir si se quedará o no. No me comunicaron nada. Nadie va a descubrir el talento que tiene y debería presentarse, pero no sé qué se está hablando con la dirigencia. Todavía no charlé nada con ninguna de las partes. Siempre respeto la voluntad del jugador, que si no está cómodo la idea es que siga su camino, pero es algo que lo define la directiva", se sinceró.
El estilo que se verá en 2023
"Durante estos seis partidos se mostró una gran predisposición de los jugadores. Se cumplió por momento con creces la idea, con una formación dura con juventud y experiencia. Nos quedamos con la sed de sumar un poco más. Queremos un equipo duro y agresivo", desglosó.
Pero la cosa no quedó solo ahí: "La idea es un equipo compacto de 4-4-2. Es una base madre que tengo, pero me puedo adaptar de acuerdo a lo que hay en el plantel. La idea es que lleguen jugadores para que calcen al sistema. No me ato a un solo esquema. No creo que lo haga ningún técnico. A parte, siempre se trabajan variantes y va viendo qué le siente mejor a los jugadores".
Respecto al rubro incorporaciones, puso calma: "No dejé nombres, pero tenemos una idea de los puestos a reforzar o para potenciar. Hay sondeos por algunos jugadores del plantel, pero no me dijeron nada de una venta. Es muy prematuro. Con el Mundial de por medio es complicado que se avance. Hay que ver el bolsillo del club para las contrataciones. Hay que tener cautela e ir armando lo que queremos. Hay tiempo".
En el final, deslizó la chance de un clásico amistoso en la pretemporada: "No es tan mala la idea. Hay algunos torneos en mente, pero estamos analizando la situación".