En los últimos días, la ministra de salud Carla Vizzotti, recomendó volver a tener algunos cuidados relacionados con la prevención del COVID-19 por el rápido aumento de contagios que se registraron las ultimas semanas.
Entre las recomendaciones, a las cuales también se sumaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se destaca la utilización del tapabocas en el transporte publico, en los efectores de salud y en los lugares cerrados con poca ventilación.
El móvil de Verónica Ensinas consultó al farmacéutico Mariano Acosta, sobre si aumentaron las ventas de barbijos en Santa Fe y comentó que “el barbijo clásico, el económico, el de 50 pesos no se está consiguiendo en estos momentos”, pero que los tricapas si hay en stock y agrega que “los acceso a las clínicas exigen obligatoriamente, entonces la gente utiliza más barbijos”.
En este sentido reconoce que no hay un demanda exagerada porque la gente lleva de a uno y no de a varios cómo ocurría durante la pandemia, sin embargo, comenta que “si hay más circulación del virus por los test que estoy recibiendo que me dan casi todos positivos y se informa al sistema”.
Acosta también remarca que hay dificultades para conseguir los test caseros que se vendieron todos y que están teniendo algunas dificultades para conseguir una nueva partida.