Política - en rosario

Jueves 02 de Marzo de 2023 - 08:10 hs

Junta de Seguridad: esperan que Brilloni sea "el ministro de la transición"

Así lo manifestó el diputado Joaquín Blanco, quien integra esta junta. Además, fue muy crítico con Perotti y su rol con Nación.

Actualizado: Jueves 02 de Marzo de 2023 - 13:05 hs

Este jueves 2 de marzo se llevará a cabo una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, esta vez en la ciudad de Rosario.

Será la primera reunión del nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, del cual se espere que presente su proyecto.

Joaquín Blanco, diputado e integrante de esta junta expuso por LT10 que en "cada junta de seguridad tuvimos un ministro diferente" y que recién se logró concretar a partir de que Jorge Lagna ocupara el puesto.

Sin embargo, sostuvo que "lo que se evidenció en esta junta es la desorientación y los desacuerdos dentro del Ministerio para conducir las fuerzas de seguridad y tener una política de seguridad integral. En septiembre fue la presentación de Rimoldi y su equipo, y ahora en marzo estamos presentando a Brilloni y su equipo".

Fernández responsabilizó a la Corte por la inseguridad en Santa Fe

Sobre este último, esperan "que sea el ministro de la transición, porque esta es una gestión que está terminando, que fracasó en materia de seguridad rotundamente. Lo que planteamos es que los recursos que invierta y acciones que despliegue sean concertadas para que se pueda sembrar pensando que en diciembre va a haber un nuevo gobierno y pueda haber una continuidad de una política que se inicia ahora".

Por otro lado, afirmó que el gobierno de Omar Perotti "fue una gran decepción en materia de su rol con Nación, tuvo una actitud pasiva en temas como Vincentin, la discusión del fallo de la corte de la deuda, el campo y la pérdida de lo que vuelve de retenciones; y en seguridad terminamos de forma patética con la pelea por Twitter con Aníbal Fernández".

Por último, manifestó que "uno entiende que el peronismo está en interna, pero no vale todo, quedan nueve meses y hay que gobernar en estos meses".

Audio: Joaquín Blanco, diputado

Fuente: LT10